Facepopular, la imitación anarquista Facebook

facepopular

Facepopular,Face” no significa “cara, sino que responde a la sigla del “Frente Alternativo Contra el Establishment”.  es la nueva red social Argentina, con pretensiones de alcance latinoamericano, lanzada esta semana y que espera convertirse en competidor directo de Facebook, en la cual claramente hay mas que inspiración, de hecho es una copia de la red social azul.

Cuenta con servidores alojados en Argentina y su lanzamiento coincide con los planes de la creación del Mega Anillo Óptico que está desarrollando Unasur para toda la región.

De hecho, Facepopular es el “producto estrella” de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, TV y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.

La red ha sido impulsada por Luis D’Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y busca ser declarada “de Interés Cultural de la Nación”. Y sus creadores son optimistas: esperan que Facepopular se vuelva la red social predominante en Latinoamérica en el plazo de un año.

En términos conceptuales, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook, claro que si con variaciones, de color… por lo que No son iguales, son similares. En vez de emoticones hay “EmoPerones” y sus usuarios podrán mandar una “Evita”, un “Perón” o incluso a San Martín o Bolívar.

Las hamburguesas, a su vez, serán remplazadas por choripanes. Otra diferencia con la red social creada por Mark Zuckerberg es que Facepopular no tiene límite de amigos, (.. mmm ya ok!…)


También tendrá un botón de “No me gusta” y contará con una sección denominada: “El indeseable de la semana”. “Serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular”, para crear un ambiente más jocoso en la red.

Tal como dice su declaración de principios, el objetivo de Facepopular es “generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones multinacionales”.

Facebook: “Lo estamos revisando”

Ante las evidentes similitudes con Facebook, que van desde la tipografía hasta las diversas funciones, BBC Mundo contactó a la masiva red social para preguntarle su opinión sobre el lanzamiento de FacePopular y si habían consideraciones respecto de los derechos de autor.

“Lo estamos revisando. No tenemos nada más que comentar en este momento”, dijo a BBC Mundo Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones para Latinoamérica de Facebook vía e-mail.

Sus términos y condiciones son bastante claros, no utilizaran tus datos para crear ventas o filtraciones ni se guardaran los datos etc, etc.. terminando kuego de un agran cantidad de texto y puntos con una frase para el sello: “facepopular.net se reserva el derecho de revisar, enmendar, o de modificar estas condiciones de uso y de cualquier manera.” por lo que en resumen todo los puntos anteriores son solo términos para que hagamos lo que queramos con tu información, típico de una red social.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *