Adiós Winamp!

winamp_REVISTAPROWARE

Winamp es la leyenda de los softwares para la reproducción de archivos de música en Windows, pero hoy se anuncia que a partir del 20 de diciembre se da por concluida su vida útil y pasará a formar parte de la historia de los programas que marcaron a muchos usuarios por versatilidad y simpleza para escuchar música en sus equipos.

De esta manera, el reproductor multimedia más reconocido de las últimas dos décadas, dejará de funcionar a partir de la fecha antes mencionada y también dejarán de funcionar el sitio Winamp.com y otros sitios asociados a la marca.


Winamp era propiedad de AOL desde el año 1999 aunque sus inicios datan desde el año de 1997 cuando fuera creado por Nullsoft. Es de los primeros reproductores de música en formato MP3 y se convirtió en el reproductor por defecto de la gran mayoría de los usuarios de Windows. Una de sus mayores fortalezas eran los plugins y los skins que permitían cambiar la apariencia de tu software de manera sencilla.

Fue tal su popularidad que en el 2010 se lanzó una versión para Android y en 2011 vio la luz una versión para Mac pero es claro que los mejores años de Winamp estaban en el pasado. No se sabe bien cual es el motivo del cierre de Winamp pero su lugar ya ha sido tomado por opciones más establecidas como iTunes de Apple o servicios web de música como Pandora o Spotify.

fuente: WinAmp

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *