IBM: Watson

watson_01_REVISTAPROWARE

Se trata del super computador de IBM que fue desarrollada durante cuatro años -con la ayuda de ocho universidades- y posee un tamaño equivalente a varios refrigeradores.

Watson cuenta con miles de millones de bytes de memoria y 10 servidores IBM detrás de su esqueleto de metal que cuando está encendida su poder es equivalente al de 2.800 computadoras avanzadas.

watson-02_REVISTAPROWARE


Watson está diseñado para poder analizar y aprender de errores anteriores, IBM cree que podría haber aplicaciones comerciales en áreas como el cuidado de salud y servicios financieros, pero el desarrollo de éstas ha sido más lento de lo anticipado, ya que este equipo tecnológico está diseñado para pensar como humano, pero muchas veces más rápido, analizando tonos de voz, preguntas, lenguaje corporal y visual, gesticulaciones y los más aterrador esta diseñado para aprender de sus propios errores y tomas la mejor decisión para su siguiente acción.

watson_03_logo_REVISTAPROWARE

Si les recuerda a Skynet de la saga de Hollywood “Terminator”, es solo una mera coincidencia, pero realmente estamos frente a una inteligencia artificial que podría tomar decisiones que no nos gusten , si esta a cargo de sistema autónomos en algún futuro como pretenden sus creadores.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *