Microsoft actualiza su Política de Privacidad

microsoft-privacidad

Microsoft ofreció a los usuarios una nueva consola central para gestionar la configuración de privacidad de todos los datos que la empresa mantiene sobre ellos.

Si utilizas algunos de los servicios de Microsoft, como Outlook.com para el correo electrónico, Bing, Xbox u Office 365, y ahora Skype, Microsoft ha reunido la mayoría de sus servicios al consumidor bajo un único Contrato de Servicios de Microsoft y una Declaración de Privacidad consolidada.

El nuevo tablero de control de privacidad (incluido en la sección de Seguridad y Privacidad de la página de administración de la cuenta de Microsoft) proporciona enlaces a los usuarios para controlar los datos almacenados, lo que le permite personalizar su experiencia en Bing. Así como qué aplicaciones y servicios utilizan su información, ya sean anuncios personalizados Microsoft para ellos y si la empresa puede comercializar con ellos por correo electrónico. Es parte de un movimiento por la empresa para unificar y simplificar las políticas de privacidad para sus diversos productos bajo un mismo documento.

Los cambios a las políticas de Microsoft parecen no cambiar radicalmente a lo que eran antes. La compañía reorganizó ambos documentos, y combina múltiples servicios, por lo que es casi imposible hacer una comparación directa, pero no parece haber ninguna sorpresa escondida en los acuerdos. El cambio más importante parece ser la simplificación del lenguaje que utilizan los acuerdos con el fin de hacer que sea más fácil de leer para las personas que no sean abogados.

Como el acuerdo actual de los servicios de la compañía, el nuevo incluye una cláusula de solución de controversias que prohíbe a los usuarios levantar demandas y les obliga a llevar los conflictos individuales, ya sea a la corte de reclamos menores, o ante un arbitraje vinculante. Cláusulas como esas se han vuelto cada vez más populares entre las empresas de tecnología, con empresas como Amazon, Netflix e incluso SNAPCHAT incluyendolas en sus términos de los acuerdos de servicio.

Novedades:


Simplicidad Muchos de nuestros clientes utilizan varios servicios de Microsoft, por lo que aceptaron distintos términos y políticas de privacidad. Para facilitar el uso paralelo de nuestros servicios, hemos reunido estos documentos en un solo contrato de servicio y una declaración de privacidad consolidada que cubren la mayor parte de nuestros servicios al consumidor.

Privacidad Nuestro antiguo compromiso con la privacidad no ha cambiado. Seguimos dedicados a proteger tus datos y, para ello, explicamos claramente cómo los utilizamos y te damos su control. Por ejemplo, no utilizamos contenido de tus correos electrónicos, chats, videollamadas, documentos, fotos o mensajes de voz con objetivos publicitarios. Tal y como podrás comprobar al leer la declaración de privacidad, también proporcionamos una serie de herramientas que te permiten decidir qué datos recopilamos. Además, hemos creado un nuevo panel de privacidad que te permitirá decidir más fácilmente cómo quieres que utilicemos tus datos.

Transparencia Utilizamos un lenguaje claro para que nuestros términos y nuestra declaración de privacidad sean fáciles de entender. Además, hemos puesto toda la información esencial sobre privacidad en un solo lugar, para que no tengas que ir de un documento a otro para entender la idea general. Si bien esta unificación elimina redundancias y simplifica la estructura de la información, seguimos proporcionando detalles concretos para mantenerte informado sobre las opciones disponibles para la utilización de nuestros servicios. También hemos añadido alguna información adicional sobre privacidad, relacionada con nuevas características y funciones que sacaremos al mercado en breve, como las que verás en Windows 10.

Para obtener más información sobre los cambios, visita los siguientes vínculos: Contrato de Servicios de Microsoft Declaración de Privacidad de Microsoft Preguntas frecuentes

La declaración de privacidad de Microsoft también ha recibido un refrescamiento, con algunos cambios para permitir nuevos servicios en Windows 10. Al igual que el acuerdo de servicio, entrará en funcionamiento el 1 de agosto para la mayoría de los usuarios, aunque algunos de los nuevos servicios en la beta de Windows 10 operarán bajo la política actualizada antes de esa fecha. En el caso de los servicios, las personas que los utilizan se notificarán a los que se aplica la política.

El momento del anuncio de Microsoft es coincidente: el nuevo acuerdo de servicio se hará efectivo para la mayoría de la gente el día después del lanzamiento de Windows 10. Los cambios en el sistema operativo, como la inclusión de asistente virtual de la compañía Cortana, habrían llevado a Microsoft a actualizar sus políticas de todos modos, incluso si la empresa no los simplificaba.

MS-Privacidad

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *