Gmail: cancelar el envío de un correo

gmail-cancelar-envio

La característica “deshacer envío” estuvo disponible muchos años en los laboratorios experimentales de Google, pero requería que los usuarios de Gmail adoptaran medidas adicionales para obtenerla.

Ahora los que tengan cuentas podrán activar la protección si ingresan a la configuración del correo. Aquí los pasos que debes seguir:

  • Ve a las configuraciones del tu correo Gmail (la rueda tipo engranaje que aparece bajo tu avatar)
  • Busca la opción que dice: “Habilitar opción: Deshacer envío” y elige el tiempo, 1, 20 o 30 segundos.

La herramienta retrasa el envío de correos desde cinco hasta 30 segundos después de que los usuarios los hayan despachado a fin de que puedan recuperar un texto mal concebido o un mensaje dirigido a la persona incorrecta.

En “Periodo de cancelación de envío”, se desplegarán tres opciones que nos invitan a predeterminar el tiempo que queremos de ventaja para realizar la acción: 5, 10, 20 o 30 segundos. Una vez configurada la herramienta, el botón de Cancelar entrega aparecerá al lado de “Enviar”. Si es presionado por el usuario dentro de 5, 10, 20 o 30 segundos, se interrumpe el envío del mismo.

Google insertó la herramienta “deshacer envío” el mes pasado en una aplicación de administración de correos llamada “Inbox” diseñada para dispositivos móviles.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *