Publicidad en Internet: AdBlock Browser oficialmente a iOS y Android

adblock-browser-app-2-store

Continuando con la saga del terror de los anuncios publicitarios en Internet, o en la jerga geek conocidos como ADS, llega un anuncio que más de 400 millones de usuarios amantes de AdBlock esperaban, ya que su explorador, AdBlock Browser llega oficialmente a IOS y Android.

Y esta batalla del frente AdBlock y Google del bloqueo de anuncios web empieza más pronto de lo esperado incluso ahora mismo. Adblock Plus ha lanzado Adblock Browser, un navegador alternativo para iOS basado en Kitt con el que cualquier usuario puede bloquear los anuncios en la web. Así es, acabas de presenciar cómo el bloqueo de anuncios entra por la puerta grande: la App Store, como lo hablamos en el post anterior, Apple, le dio la contra parte a Google y apuesta por el bloqueo de anuncios por lo que no espera a lanzar la nueva versión de su sistema móvil y AdBlock Browser aparece a lo grande en la App Store

adblock-browser-app-store

Adblock Browser hereda el respeto y funcionalidad de su aplicación/extensión de otros navegadores de Adblock Plus de dejar pasar algunos anuncios calificados como no molestos y la posibilidad de que el usuario delimite los sitios en que este deje de funcionar o pausar, opción que los usuarios pueden desactivar desde las preferencias. Un botón de la barra inferior, además, permite desactivar completamente el bloqueo de una web, aparte de eso, estamos ante un navegador para iOS como cualquier otro, es un navegador un poco discriminador en cuanto a que o cuales anuncios se ven ya que no todos se filtran.


Así, todos aquellos que se descarguen el primer navegador bloqueador de anuncios este tipo del mercado, podrán gozar de una pizca de poder disfrutar de sus virtudes, como ver solo la información que necesitan y que no solo atañen a la limitación de anuncios sino a otros parámetros que tienen que ver con el rendimiento y la seguridad de nuestro terminal, evitando los molestos popups o ventanas emergentes con publicidad engañosa que en su gran mayoría son solo basura.

Till Faida, co-fundador de Adblock Plus, de hecho, hace especial hincapié en estas últimas cuestiones pues, según él, la posibilidad de vetar anuncios se traduce “en una mayor velocidad de navegacióny en una reducción considerable del consumo de batería y el riesgo de infección por malware” . Además el usuario podrá optimizar el gasto de su plan de datos evitando la pesada carga de publicidad en los sitios por los cuales navega.

Adblock Browser proporciona una navegación más rápida y eficiente, alarga la vida de nuestra batería (un 20% menos aproximadamente) tras restringir cookies, dominios de malware y botones de compartir en redes sociales, nos aleja de “elementos indeseables” como el malware y el tracking, protegiendo nuestros datos; y nos permite escoger exactamente lo que deseamos vetar, añadir filtros, etcétera. Además resulta sencillo de usar y está disponible en varios idiomas.

Con este movimiento, Adblock Plus se adelanta a iOS 9 y sus herramientas nativas para poder bloquear los anuncios en la red, No hay que olvidar que iOS 9 permitirá en Safari bloquear también los anuncios, por lo que muchas páginas web se podrían ver afectadas por la reducción de ingresos publicitarios con este tipo de soluciones integradas, contestando a lo que Google pudiera llegar a hacer y dándole la opción al usuario de usar su navegador. Ha querido así hacerse notar en la tendencia a bloquear los anuncios en iOS, algo que tiene a todos los medios on-line preocupados porque es algo que puede afectar seriamente sus ingresos. Porque esta guerra tiene 2 caras con múltiples frentes de combate, por una lado los usuarios a los que Google quiere someter para ver su publicidad sin opción de saltar, y por otro lado a las empresas que invierten millones de dólares en anuncios para que aumenten sus ventas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *