Lexus Slide: “Una verdadera y manejable aerotabla”

lexus-slide

Lexus publicó un vídeo este martes de un vehículo con el cual la mayoría hemos soñado ver algún día pero nunca pensamos posible: Una Aerotabla real al más puro estilo de “Volver al futuro”.

El vídeo es corto, y no muestra al usuario realmente sobre la tabla, pero lo hace ver sobre el hoverboard, llamado “Slide”, flotando sobre el suelo justo antes de un parque skater tradicional.

Y en caso de que haya alguna duda acerca de la veracidad de la reivindicación de Lexus, en el sitio promocional para el hoverboard, la empresa escribe, “Lexus ha creado una verdadera y manejable aerotabla.”


Eso es más o menos donde terminan los detalles por parte de Lexus, claramente en una puesta publicitaria que deja deseando más a los visitantes, solo señalando que Haruhiko Tanahashi como el ingeniero jefe de Lexus asociado al proyecto.

Basado en el aspecto de los proyectos Hoverboard similares que hemos visto en el pasado, la aerotabla de Lexus al principio parece ser del tipo magnético con tecnología MagLev, lo que requiere una superficie de rodadura de metal. Sin embargo, el aerotabla parece flotar en un parque de concreto aun que es difícil decir de lo que la superficie está hecha de en este caso.

Y luego está el detalle del humo que emana la aerotabla, que trae a la mente los ejemplos de la levitación cuántica que hemos visto en el pasado. Por último, el vídeo no muestra a nadie en realidad viajando en el hoverboard, por lo que todo esto podría ser sólo un truco promocional diseñado para que los globos oculares de miles de personas se dirijan a Lexus como empresa. Hasta el momento, la compañía no ofrece más detalles.  Real o no, ahora estamos viendo un aerotabla con el logotipo de una de los principales fabricantes de automóviles en el mundo.

slide_lexus

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *