Darpa: Supresión de Fuego con Sonido.

Darpa ha publicado imágenes de un sistema que ha desarrollado para apagar las llamas usando el sonido sólo como parte de “Supresión de Fuego Instantáneo”. Físicos de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) ha publicado el video junto con los detalles de cómo la técnica se logró en sus laboratorios en diciembre de 2011.

El equipo dispuestos de dos altavoces, uno a cada lado de una llama de combustible líquido para demostrar cómo el fuego se puede controlar por un campo acústico amplificado. El sonido incrementa la velocidad del aire, que luego se diluye la zona de la llama de combustión donde se produce, conocido como el límite de llama. Una vez que el área límite está adelgazada, la llama es más fácil de extinguir. Al mismo tiempo, la acústica perturba la piscina de combustible creando mayor vaporización del combustible, esto ensancha la llama, pero a la vez adelgaza la llama hacia fuera por lo que es menos concentrado y se enfriado lo suficiente para extinguir.


Fuente: http://www.wired.co.uk/

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *