Samsung ya no fabricará las pantallas para Apple

Samsung es un proveedor clave para Apple, y Apple es un cliente muy importante para Samsung: la relación aseguraba el suministro de partes cruciales de los iPhone y los iPad, y le permitía a la compañía coreana operar su negocio de microcomponentes a una escala muy rentable.

Sin embargo, eso estaría a punto de terminar. Un reporte de Korea Times, citado por Computer World, dice que Samsung no renovará su contrato de producción de pantallas LCD con Apple. Las razones, según el reporte, son estrictamente de negocio: la firma de la manzana ha diversificado sus proveedores y, en consecuencia, ha disminuido sus pedidos de pantallas a Samsung. Por eso, la firma coreana dice que ya no es negocio para ella venderle al mismo precio que lo hacía cuando las órdenes eran mucho más grandes.


Según el reporte, las pantallas del iPad mini ya no son hechas por Samsung, y hay evidencia de que fabricantes como Sharp toman parte en la cadena de suministros del iPhone 5. La firma coreana tiene pendientes un pequeño número de pantallas de un contrato previo, pero serán las últimas que envíe a las fábricas de Foxconn con destino a los productos de la manzana.

Además, los ‘displays’ no son el único componente en que Apple se está divorciando de la firma coreana, la firma de Cupertino ‘sonsacó’ de Samsung a Jim Mergard, un reconocido experto en diseño de microprocesadores, y que desde hace tiempo se sabe que Apple estaba buscando reducir su dependencia de la firma coreana en lo que respecta a los microchips. Mientras que el A4 -del iPhone 4- y el A5 -del iPhone 4S y el iPad 2- fueron diseñados y fabricados por Samsung, el A6 -del iPhone 5- solo fue manufacturado por esta.

Fuente: EnterCo

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *