Google Maps obtiene nuevas imágenes satelitales sin nubes

GM3-520x245

Google está lanzando hoy nuevas imágenes satelitales libre de nubes a través de sus productos de mapeo, ya que pretende ofrecer una “visión más precisa y exhaustiva del escenario de nuestro planeta.”

El gigante de Internet dice que tomó cientos de terabytes de datos del USGS y del satélite Landsat 7 de la NASA, a menudo rompiendo varias fotos de un mismo lugar para asegurarse de que obtuvo una visión tan clara como sea posible, incluso en las regiones en las que casi siempre hay nubes, como los trópicos.

Se pueden ver las nuevas imágenes mediante la activación de vista ‘Satélite’ dentro de Google Maps, o haciendo zoom en Google Earth. Aquí, se puede ver cómo Papúa central en Indonesia se ve antes y después de las imágenes renovadas


GM2

La imagen resultante ha dado lugar a una mucho más clara, 800.000 megapíxeles del mundo, en efecto la resolución es bastante impresionantes 15 metros por pixel.

“La imagen global es tan grande que si usted quiere imprimir a una resolución estándar de 300 puntos por pulgada, habría la necesidad de un pedazo de papel del tamaño de una manzana de la ciudad” dice Matt Hancher, jefe técnico del motor de Google Earth. “Esta imagen se mezcla en nuestras imágenes de mayor resolución dando una hermosa visión global libre de nubes e imágenes detalladas en el mismo mapa sin problemas.”

GM-730x292

La actualización también presenta las imágenes renovado en muchas partes del mundo, por lo general  las imágenes de alta resolución no se encuentran disponibles en Rusia, Indonesia y África central.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *