Google Maps se mejora y se actualiza

google-maps-act

Google ha estado trabajando para mejorar la exactitud de sus mapas en el país mediante diferentes herramientas. En esta ocasión, la compañía actualizó su sistema de navegación para que los usuarios puedan acceder a representaciones más limpias y con mayor detalle. Zonas verdes, vegetación, cuerpos de agua y colores específicos que destacan sitios de interés, son algunas de las mejoras.

Google Maps en Argentina, Chile, Colombia y Turquía, acaba de anunciar su proyecto Ground Truth en dichos países, ofreciendo la posibilidad de que entre todos ayudemos a mejorar la información que contienen, reflejando así el estado de dichos mapas en la actualidad.


El objetivo es ofrecer siempre mapas actuales, mapas que muestren los cambios constantes en las diferentes regiones, al mismo tiempo que ofrecen la función de corregir errores para que cualquiera pueda avisar sobre algún problema específico.

Han publicado representaciones de las características naturales más limpias y nítidas, y ponen en su nota algunos ejemplos para que notemos la evolución: Valdivia, en Chile, ahora tiene una elaborada red de ríos rodeados de una exuberante vegetación, así como rutas de ferry y los nombres de puertos; en Colombia muestran la densa complejidad de las carreteras nacionales en todo Bogotá, y ahora pueden verse los números de demarcación y carreteras de colores en las principales autopistas, destacando también lugares de interés, como los aeropuertos, hospitales, universidades y parques; en Argentina ponen como ejemplo los Bosques de Palermo. Mapas más completos y más precisos, contando siempre con la ayuda de quienes más saben lo que ocurre en cada región: los ciudadanos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *