¿Qué sabe de ti PRISM? MIT desarrolla el programa Inmersion

inmersion

¿Qué sabe de ti PRISM? MIT desarrolla el programa Inmersion: El escándalo de espionaje online vinculado al programa PRISM revela que el gobierno estadounidense espía nuestros metadatos pero ¿Qué aspecto tienen exactamente estos metadatos? Si usas un correo Gmail y sientes la curiosidad de saber qué sabe de ti el gobierno de Obama, el MIT te puede ayudar ya que ha puesto al servicio de los internautas un sitio web para un acceso al programa Inmersion que ha desarrollado para este problema.


Tres investigadores del célebre instituto tecnológico han creado Inmersion, un programa que hace exactamente lo mismo que PRISM: extrae los metadatos de una cuenta de Gmail y los muestra. Esos metadatos incluyen históricos sobre a quien enviamos correo, de quien lo recibimos, a quien ponemos en copia, etc.

Los responsables de Inmersion aseguran que no tienen interés en los datos de los usuarios que prueban el programa y, de hecho, podemos borrarnos del servicio (y nuestros datos) en cualquier momento. Aparte de por curiosidad morbosa, la aplicación puede tener su utilidad para ayudarnos a gestionar nuestros propios correos.

Inmersion funciona, de momento, sólo con Gmail. El servicio, además, está saturado de peticiones, pero se puede dejar una solicitud con nuestra dirección de email para que el MIT nos espíe también cuando tenga un ratito libre y esta vez nos digan, mira esto sabemosde ti, por lo menos es voluntario depende la curiosidad que tengas y bueno nunca esta demás saber que saben de ti, total ya lo hacen sin tu permiso.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *