90% de las contraseñas se pueden hackear en muy poco tiempo

images

Con tanta filtración de información de correos, redes sociales, móviles, tablets, tanto on-line y off-line, de seguro te has preguntado si tu contraseña es segura, y la respuesta es muy simple, 9 de cada 10 contraseñas pueden adivinarse fácilmente en muy pocos segundos.

Comencemos por el hecho de que la mayoría de servicios online utilizan sistemas de contraseñas de ocho caracteres, algo que se considera “seguro”. Con la tecnología de la que disponemos hoy en día, probar todas las combinaciones de ocho caracteres nos llevaría cerca de un año de tiempo de procesamiento con un equipo corriente. Sin embargo, si echamos mano de varias máquinas simultáneas y de logaritmos especializados en el procesamiento en paralelo, ese tiempo puede reducirse tan solo a unas cinco horas.

Pero no sólo eso, nueve de cada diez contraseñas pueden averiguarse en apenas pocos segundos. Como muchos minutos. Utilizando un diccionario de 1.000 contraseñas frecuentes seríamos capaces de acceder al 91% de las contraseñas de 8 o menos caracteres (si usamos uno de 10.000 el porcentaje se eleva al 99%). Vamos, que nuestra privacidad queda en manos de cualquier hacker que se proponga entrar en cualquier de nuestras cuentas.

¿Qué esto no podría ser peor? Estás equivocado, sí se puede. El tiempo juega en nuestra contra y cada vez es necesario menos tiempo para averiguar por métodos de fuerza bruta para romper cualquier contraseña. Además, sigue pesando el hecho de que los humanos seguimos usando reglas mnemotécnicas para recordar nuestro cada vez mayor número de contraseñas (reglas que nos facilitan recordarlas pero que también facilitan el trabajo a quien pretende robarlas) con la utilización de palabras repetitivas en nuestras vidas, fechas, nombres, etc.


¿Podría ser peor? Si!, con la filtración de información de grandes empresas ni siquiera necesitan romper tus contraseñas, van dentro de la información que se filtro de una base de datos de cualquier empres de la cual haya sido victima de filtración, o como Microsoft y Google que entregan voluntariamente tu información a empresas de seguridad nacional e internacional de EEUU, pero eso es de otras yerbas .

El mejor consejo es mantener claves Alfa-numéricas, mezcla las de siempre, fechas y nombre, alternarlos en sus caracteres con los números de tus fechas y pronto tendrás contraseñas muy buenas, y si prefieres que un programa las haga por ti, bueno aca te dejamos unos links de generadores de passwords.

http://strongpasswordgenerator.com/

http://password.es/

http://www.random.org/passwords/

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *