Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 5 Octa 5420

img_19

La variante 5420 de este SoC cuenta con una GPU Mali-T628 MP6 (seis núcleos) y se encuentra impulsada por cuatro procesadores ARM Cortex A15 a 1,8 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz reunidos en una arquitectura big.LITTLE de ARM.

Se acompaña además de un ancho de banda de 14,9 GB por segundo y una controladora de memoria de doble canal LPDDR3 a 933 MHz; provocando todo ello que se logre una plataforma un 20% más rápida que su antecesora y que ofrezca un rendimiento dos veces superior en gráficos 3D, al tiempo que se reduce el consumo.


samsung-exynos-5-octa-chip-1363365230

Entre las características técnicas del Exynos 5 Octa destaca su capacidad para funcionar con pantallas con una resolución máxima de 2.560 x 1.600 píxeles (WQGA), la grabación de vídeo Full HD a 60 FPS, y la adopción de los interfaces e-MMC 5.0 y USB 3.0, estándar último que ya se estaba echando seriamente en falta entre los dispositivos portátiles ajenos a la familia x86. Lo que por ahora no sabemos es cuántos fabricantes optarán por integrar este chipset en sus dispositivos, aunque como mínimo cabe esperar unas cuantas placas de desarrollo para los modders y hackers más aventureros.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *