Internet y el Ciber espionaje

k-bigpic

Ya todos han leído sobre temas como PRISM, el programa de la NSA para el ciber espionaje que no solo es para EEUU si no que para todo el mundo, aún así la agencia de seguridad nacional de Norte América no nos deja de sorprender y ahora conocemos al hermano de PRISM, el XKeyscore, que no es más ni menos que su hermano mayor pero este se dedica a recopilar información no sobre objetivos determinados si no sobre todos los demás.

Espionaje-online-NSA-618x348

Para las personas comunes y corrientes, los que navegan por Google buscando algo entretenido o información para sus quehaceres o hobbies, para los que viven en Youtube viendo videos chistosos, o quienes tienen sus horas diarias en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y otras, esto del espionaje es pura ciencia ficción de películas protagonizadas por alguna estrella de Hollywood.

Para que sirve la información recopilada

Pero la verdad que Internet es una gran base de datos con diferentes dueños, en diferentes servidores que respaldan toda la información que pasa por ellos, en términos simples, todo lo que subes a Internet se queda ahí, aunque lo elimines, porque lo eliminas de TU cuenta pero de los respaldos, y bueno ustedes se preguntaran para que sirve esta información de, estados de facebook, correos, chats, imágenes, videos, todos tus likes a sitios, etc etc.


La respuesta es muy simple, perfiles psicológicos para crear anuncio publicitarios de tendencias, ¿Qué significa esto?, a modo de ejemplo supongamos que le diste like a un sitio de cine, bueno, en lso anuncios laterales te aparecerán cada vez más anuncios pagados de este tipo para que pinches y veas, y esto se transforma en dinero para las empresas. Porque en internet las visitas a un sitio son igual a dinero.

Ahora imaginen que tienen un perfil completo de tus gustos, tendencias, lugares que te gustan,  ahora sumen a esto tu correo, su número de teléfono, que hablaste por chat, donde te sacaste tus fotos, y listo tenemos tu perfil completo de tu vida personal para crear publicidad más efectiva. Ahora multipliquen eso por los mil millones de usuarios de Facebook, los 250 millones de Whatsapp, Twitter, Google+,  y a simples palabras para eso sirve una base de datos que crean estos programas, arman perfiles psicológicos de las personas, comunidades, regiones, y países completos.

Chile

Y bueno Nuestro querido Chile al sur del mundo en esta larga y angosta franja de tierra, no es la excepción,  si así es, y no solo por PRISM, y XKeyscore, no, nada de eso, ni las redes sociales, no Señores, acá en nuestro país existe un programa que se lleva en este momento a cabo y en expansión, para espiar y tener en control y conocimiento los datos de las grande ciudades, con activos de agencias extranjeras , militares e inteligencia naval con centro principal.

El casero programa de inteligencia que se utiliza en nuestro país es 100% producto chileno y lleva un par de años en funcionamiento dentro de las ciudades centrales.

Ahora que saben, ¿creen que es solo ciencia ficción?

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *