Eliminar cuentas de servicios Webs

justdeleteme

Cuantas veces te has arrepentido de haber creado una cuenta en algún sitio web y ha sido un poco tedioso borrarla, y si con toda la paranoia de robos de información de datos por Internet quieres desaparecer de la web y quieres borrar una cuenta de alguna página web acá te damos una dato que podría servir en algunos casos específicos.

El desarrollador británico Robb Lewis hizo el trabajo que a la mayoría le aburre y logró identificar las url exactas de cada página web donde cada usuario debe llegar para eliminar su relación con ella.

JustDelete.me se llama la página web donde aparecen los enlaces para dar de baja las cuentas que se poseen. Según explicó Lewis, muchas empresas usan técnicas de “patrón oscuro” para aburrir a los usuarios haciéndolos saltar de un sitio a otro para encontrar la manera de abandonar una red.

Así distingue también cuáles sitios son “fáciles” (Instagram, Facebook, Foursquare, Twitter), “difíciles” (Amazon, Apple ID) e “imposibles” (Netflix).

Aunque es un sitio bastante útil, es mejor y recomendable siempre darse el tiempo y hacer uno mismo a mano siguiendo los pasos que nos entrega el sitio web al cual nos suscribimos, por muy complicado que sea es un paso a seguir, y si no es claro el camino para hacerlo, es mejor averiguar como y buscar opciones.


Prevenir

Pero antes que todo esto suceda tengan en cuenta que es mejor No revelar datos reales en Internet, a no ser que sea estrictamente necesario en sitios legales, verificados o algún otro relacionado con su vidas privadas de cuentas, bancos, y aún asi ellos tampoco les pedirán sus datos vía correos o teléfono,  acá 3 simples tips de Revistaproware.com:

Para inscribirse en sitios web no relacionados con sistemas legales, solo de entretenimiento, cuentas de correo, juegos, redes sociales, etc.

  • – Usar o Crear un correo diferente al de uso diario.
  • -Usar un Alias, Nick o apodo, a criterio claro.
  • -Nunca revelar datos de RUT, teléfono, dirección o información bancaria, aun que en algunos sitios ya es común que que te verifiquen por el Numero del Móvil, si es posible saltarlo y no es obligatorio, No lo hagan.

Con estos 3 simples pasos podrás navegar y tener acceso al 90% de la Internet de entretenimiento sin entregar datos reales.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *