MWC2014: Los Phablets

MWC2014_REVISTAPROWARE

Phablet, aun no muchos se familiarizan con el termino de un híbrido entre tablet y Smartphone, Demasiado grandes para ser un smartphone. Muy pequeños para ser una tablet, pero ahora alcanzan una gran subida en el mercado por su versatilidad dentro de su uso, tanto para trabajar como para usuarios regulares que buscan pantallas grandes y cómodas.

En la feria MWC 2014 la nueva atracción son los equipos con pantallas grandes de mas de 6 pulgadas.  Según la consultora Juniper Research, el pasado año se vendieron unos 20 millones de «phablets» y su crecimiento irá a más, estimándose en torno a los 120 millones de unidades en 2018.

Huawei-MediaPad-X1-revistaproware

Huawei  La firma china lanzaba MediaPad X1, un dispositivo que destaca por su ligereza y finura: 7,18 milímetros y 239 gramos. 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, ranura para tarjetas SIM, pantalla Full HD y cámara de 13 megapíxeles. Un auténtico bicho, que la gran duda que genera no es respecto a si mismo, sino si el público terminará por aceptar/entender el producto.

ASUS_Fonepad_7_revistaproware

Asus, la taiwanesa que este lunes anunciaban las nuevas versiones del Fonepad 7, que lanzó el año pasado. El Fonepad 7 LTE tiene pantalla de 7 pulgadas con pantalla de resolución de 800 x 1.280, un procesador Intel de doble núcleo a 1.6 GHz, con 1 Gb de memoria RAM. Solo se distingue por su compatibilidad con red LTE/4G. La segunda variante incorpora la opción dual-SIM. Desde Asus apuntaban que esta característica es muy solicitada en Asia, sin embargo, a pensas es que está entrando en Europa. Para resumir, es una tableta que permite hablar por teléfono.


hp_voice_6

HP. con VoicePad del cual hay dos variantes y se diferencian en el tamaño. El primero de los ellos tiene una pantalla de seis pulgadas y prestaciones decentes con un precio de 249 euros. Su hermano mayor tiene sólo una pulgada más y cuesta 20 euros menos. No es descabellado. Un portavoz de Hp señalaba que el mercado de las phablets/tabletas de 7 pulgadas está atestado y que la única forma de competir es con precios más bajos.

lenovo-S860

Lenovo presenta el S860 incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas HD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Tiene un procesador MediaTek 6582 de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz. Además, lleva instalada la versión 4.2 de Android. El terminal tiene una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Su batería puede durar hasta 40 días en reposo y 24 horas en conversación.

GrandMemoII-LTE-3

ZTE  Grand Memo II Lite, un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas «ultra delgado» y de «alto rendimiento». Su pantalla de 6 pulgadas IPS utiliza Corning Gorilla Glass 3, además de la nueva interfaz de ZTE, MiFavor 2.3, con una serie de nuevos iconos que ofrecen una experiencia de usuario más sencilla. Además, destaca por su poco grosor, tan solo 7,2 milímetros.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *