M-Blocks: Cubos Robóticos del MIT

m-blocks-mit_REVISTAPROWARE

M-Blocks Debido a que son móviles, los cubos robóticos se pueden apilar uno encima de otro de forma autónoma. Sus inventores están trabajando hacia el objetivo final: la programación de ellos para combinarlos en un robot adaptable de mayor tamaño que lleva a cabo las tareas más complejas

El concepto es especialmente prometedor ya que los pequeños cubos no disponen de partes externas móviles, son capaces de encaramarse los unos a los otros, rodar e incluso moverse cuando están pegados boca abajo a superficies metálicas.


Para ello cada M-Block dispone de un volante que puede alcanzar velocidades de hasta 20.000 revoluciones por minuto. Al frenarse confiere un momento angular al cubo, y los imanes situados estratégicamente en las caras del cubo permiten que dos cubos se acoplen el uno al otro.

Nos trae a la mente que esto podría se miniaturizado para crear nano-cubos y poder tener un robot de alta tecnología tipo colmena, lo cual esta lejos, pero por lo que podran ver en el video, no tan lejos.

M-Blocks Cortesía: Laboratorio John Romanishin del MIT de Ciencias Informáticas e Inteligencia Artificial

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *