Rediseño más eficiente del Hacha

rediseno_hacha

En estos días de modernidad y Drones, el sinónimo de tecnología son los gadgets, súper equipos móviles, alta definición y todos esos dispositivos que nos distraen cada día, pero la tecnología de la humanidad comenzó con simples herramientas rudimentarias en la prehistoria que fueron marcando el avance social en lo que somos hoy, una de estas herramientas es el Hacha, y después de un millón de años, o más, un finlandés la ha re-diseñado en una herramienta aún más eficiente.

_wood_axe

A lo largo de los años, el Hacha ha sufrido muy pocos cambios, el más significativo fue cambiar su materialidad de, un filo de roca a uno de metal, de la prehistoria a la edad de bronce, y hoy en el borde de la civilización robótica, nuevamente sufre un cambio.


_axe_

El finlandés Heikki Kärnä decidió rediseñar la vieja hacha, lanzando una versión más eficiente de la herramienta. Bautizada como “Vipukirves”, el hacha de Kärnä, en vez de formarse con una hoja simétrica como las tradicionales, posee una hoja que carga el centro de gravedad (agregando más masa) sobre uno de los lados creando una palanca al momento del golpe lo cual crea la ruptura inmediata del madero separando su fibra.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *