NASA: Primer Módulo de Nave Orión

nasa-orion

Anteriormente hablamos de la Nave Orión de la NASA, donde por primera vez se fotografió la construcción de este modulo que originalmente era para 6 tripulantes pero  por cortes de presupuestos debió modificarse para 4.

Orion-GTA-parachutes_1

Orión es un proyecto para una nave espacial en desarrollo de la NASA en colaboración con la ESA, la cual diseñará y fabricará el módulo de servicio de la nave. Debido a los recortes presupuestarios de la administración del presidente de los EEUU Barack Obama, ha sido sustituido por el nuevo nombre antes mencionado, cuya cápsula adecuada al recorte presupuestario y con la reducción de las prestaciones originales de la nave Orión, así como su capacidad para llevar cuatro astronautas en vez de los seis propuestos.

orion_capsule_completed

El Módulo de la Nave Orión de la NASA está completado se sienta encima de su módulo siguiente denominado de Operaciones Armstrong, ambos en el Centro Espacial Kennedy en la Florida.


El módulo de la tripulación y el de servicio serán transferidos conjuntamente el miércoles a otro centro de abastecimiento de combustible, antes de pasar de nuevo por la instalación del sistema de interrupción de lanzamiento.

En ese momento, la nave estará completa y lista para acoplar en la parte superior del cohete pesado Delta IV que lo llevará al espacio en su primer vuelo en diciembre de este año. Orion viajará 3.600 millas por encima de la Tierra y volver a casa a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora, acción en la cual deberá soportar temperaturas cercanas 4.000 grados Fahrenheit.

Es la primera vez que la NASA estrena una nave tripulada nueva desde que se autorizó la construcción del transbordador espacial Endeavour en 1987 para sustituir al Challenger, aunque si nos ponemos estrictos es la primera vez que la NASA estrena una nave tripulada nueva en cuanto a su diseño desde que el 3 de febrero de 1973 el Columbia pasó su primer test de sistemas.

Y eso sin contar al Enterprise, que se utilizó para pruebas aerodinámicas y que iba a ser luego preparado para salir al espacio, aunque lugar de eso la NASA decidió construir el Challenger, pues entonces habría que remontarse al 15 de marzo de 1976.

Las primeras pruebas indican que todo funciona según lo previsto en sus ordenadores de a bordo y en sus redes de datos y de distribución de electricidad, con lo que si todo va según lo previsto, algo que aún está por ver, en el otoño de 2014 podría llevar a cabo su primera misión.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *