Apple bloquea Apps con WireLurker

Apple-wirelurker

Apple informa que ha conseguido bloquear las aplicaciones con el software malicioso disponibles en China que contenían un nuevo virus llamado WireLurker.

Se estima que el malware ya fue descargado más de 350 mil veces. Al ser transferido al smartphone remplaza archivos de sistema para poder permanecer como incógnito, pero aparentemente no hace nada más que instalar una aplicación de un cómic, lo que supuestamente es un test automático que permite a Wirelurker determinar si el sistema que está infectando es funcional.


El movimiento llega después de que una empresa de seguridad estadounidense, Palo Alto Networks alertase que cientos de miles de dispositivos de Apple podrían estar afectados en China y afirma que el malware se está distribuyendo actualmente, pero que por ahora no se conoce cuál es su finalidad, es decir, no se sabe cómo será usado en contra de los usuarios cuyos iPhone hayan sido infectados.

Palo Alto Networks dijo que 400 aplicaciones descargables de tiendas chinas llevaban el virus, transmisible a través de un cable USB.

Mientras tanto se recomienda evitar usar la sincronización por cable USB en computadoras desconocidas, además de evitar bajar software desde tiendas de terceros tanto en Mac como en los dispositivos móviles. En este enlace se puede encontrar los pasos para saber si Wirelurker fue descargado a una computadora Mac.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *