Apple: Un iPad Mini 4 y un nuevo iPhone

ipad-mini-4-iphone-7

Como siempre los rumores sobre los productos nuevos y recientes de Apple son poco fundamentados muy avanzados en conceptos pero al final algo de cierto tienen, este es el caso de la filtración real del iPad Mini 4 y un concepto muy futurista de un nuevo iPhone en camino.

Si es cierto que la firma ya prepara su nuevo Smartphone es muy difícil que algo de información se filtre por ahora revisemos primero la filtración del iPad Mini 4. En octubre del año pasado Apple presentó su iPad mini 3, y no se pensaba que podría reemplazarse tan pronto o pero un vídeo filtrado a la red demostraría lo contrario.

El vídeo hecho en exclusiva por onleaks para NoWhere Else, muestra las supuestas partes del iPad Mini4. No se sabe cuándo podría ser su lanzamiento o mayores datos, pero al menos podemos ver piezas de la carcasa de la misma, que aparentan ser hechas de metal, con diferencias respecto al diseño del ipad mini 3.

Gracias las imágenes se puede ver que el botón de silencio no se incluye. Tiene una linea de huecos en la parte de las bocinas, con un diseño que se asemeja al iPad Air 2, aunque se desconoce si será igual de delgada que esta. Otros aspectos que faltan por confirmar y que no se pueden saber es el tipo de procesador que usará, pudiendo incorporar entre un A8X o un A9.  Por lo que deberemos esperar un poco más parar obtener mayor información.

Ahora, un nuevo iPhone en el Horizonte

Filtraciones e Informes señalaban hace unas semanas que Apple presentaría tres nuevos smartphones este mismo año, pero ahora una fuente señala que será el iPhone 7 que de acuerdo con el analista Ming-Chi Ku, con respetada trayectoria presentando informes sobre los próximos planes de Apple, “los cambios podrían ser lo suficientemente importantes para llamar a su nuevo dispositivo iPhone 7“. Esta hipótesis dejaría de lado el iPhone 6S, el nombre que seguiría en la cadena de producción, aun que esta podría haber sido saltada por la salida al mismo tiempo del iPhone 6 Plus.

Según las declaraciones Ku citadas por el sitio “9to5Mac“, la principal novedad será una pantalla Force Touch, misma que sería diferente a las utilizadas en la nueva MacBook o el Apple Watch debido a que “podrá controlar el área de contacto donde un dedo hace presión para determinar cuánta es la fuerza que se está aplicando”. Asimismo, indica que habría un modelo de 4.7 pulgadas y uno de 5.5 pulgadas, similares a los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple no se ha pronunciado al respecto y tendremos que esperar a un evento oficial de la compañía californiana para conocer si Ming-Chi Ku tenía razón.


iphone-8-concep-01

Pero no todo termina ahí precisamente, solo es más texto de lo que siempre vemos previo a alguna filtración “oficial”, ahora un concepto más avanzado que podría llamar la atención, un iPhone 8, una generación que no vería la luz al menos hasta el 2019 que ha sido creado por Steel Drake, un diseñador gráfico de Bishkek (Kirguistán).

iphone-8-concep-4Tal y como vemos en las imágenes, el iPhone 8 luciría un diseño de vidrio unidoby, posiblemente de zafiro, con bordes redondeados que envolverían un cuerpo de metal de arriba abajo. A diferencia del nuevo Galaxy S6 Edge de Samsung, cuya pantalla se curva hacia los laterales, el iPhone 8 contaría con una única pieza de vidrio para la parte trasera y frontal del dispositivo que se fusionarían por los bordes superior e inferior.

Hay quien considera que este concepto de iPhone 8 creado por Steel Drake es uno de los conceptos más bonitos que se han podido ver hasta la fecha de un smartphone. Aunque hay que reconocer que a día de hoy sería prácticamente imposible de fabricar, pero debido a la velocidad a la que avanza la tecnología no se descarta que de aquí a 5 años sea posible.

Bajo el punto de vista de Drake, el iPhone 8 sufrirá un gran cambio en el diseño, empezando por los materiales de fabricación, ya que Apple dejaría de lado el aluminio anodizado usado en las últimas generaciones para volver a dar paso al vidrio. Eso sí, como cuentan en Deccan Chronicle, el diseñador cree que los de Cupertino usarían el cristal de zafiro para crear este cuerpo unibody de vidrio del iPhone 8.

En las imágenes se puede ver que en los bordes laterales del iPhone 8, los cuales serían de aluminio, se encontrarían los botones de volumen, encendido y las antenas. Por otro lado, el borde superior se quedaría totalmente limpio, mientras que el de abajo contaría con el conector para los auriculares, el Lightning, el altavoz y el micrófono.

iphone 8 concepto 4, este diseño de iPhone 8 elaborado por Steel Drake tiene un aire muy elegante y un tanto futurista, pero quién sabe si de aquí a unos años Apple nos sorprende con un smartphone como este.

iphone-8-concep-2

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Los rumores del próximo iPhone 7

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *