Google: Aumentar la velocidad de la Web con protocolo QUIC

protocol-quic

Puede que nunca han oído hablar de él, pero si usted es un usuario de Chrome, lo más probable es que ha utilizado el protocolo QUIC de Google. A medida que Google lo da a conocer esta semana, aproximadamente la mitad de todas las solicitudes de Chrome a los servidores de Google están ahora sobre QUIC.

Entonces, ¿cuál es el problema aquí? que QUIC es experimental, un protocolo de baja latencia de transporte de Internet de Google a través de UDP, un protocolo que se utiliza a menudo por los juegos, streaming de medios de comunicación y los servicios de VoIP. El nombre ‘QUIC’ significa UDP rápida conexión a Internet.

No es la velocidad de conexión, es la latencia, que no es más que el tiempo que tardan los paquetes IP en llegar desde el servidor hasta nuestro ordenador o dispositivo.

Con QUIC, Google pretende combinar algunas de las mejores características de UPD y TCP con herramientas de seguridad modernas. En una típica conexión TCP segura, por lo general toma dos o tres viajes redondos antes el navegador realmente puede empezar a recibir datos. Utilizando QUIC, un navegador puede comenzar inmediatamente a hablar con un servidor que ha hablado antes. QUIC también introduce un par de nuevas características como el control de la congestión y la re-transmisión automática, por lo que es más fiable que la pura UDP.

Con SPDY, que más tarde se convirtió en la base para el estándar HTTP / 2, Google ya desarrolló otro protocolo alternativo que tenía muchos de los mismos objetivos que QUIC, pero HTTP / 2 aún se ejecuta a través de TCP y todavía se encuentra con algunos de el mismo costo de latencia.

Es razonable preguntarse por qué Google no solo trabaja en la mejora de TCP entonces. El problema en este caso, la empresa señala, es que el apoyo TCP se construye a menudo directamente en los núcleos del sistema operativo – y eso no es algo que Google tenga control. “QUIC nos permite probar y experimentar con nuevas ideas, y para obtener resultados más pronto”, escribe el equipo en la explicación de su decisión. “Tenemos la esperanza de que las características Quic migrarán en TCP y TLS si resultan eficaces.” Teniendo en cuenta el número de instalaciones de Windows XP todavía están por ahí, obviamente no es algo que va a suceder durante la noche.


Google dice que ha visto una mejora de tres por ciento en los tiempos medios de carga de página con QUIC en Google Search. Eso no suena como mucho, pero hay que recordar que la búsqueda de Google es ya casi tan optimizado como sea posible. Otros sitios – y aplicaciones web especialmente de latencia-pesados ??- es probable que vea mejores mejoras. Los usuarios que se conectan a YouTube sobre QUIC informan sobre 30 por ciento menos de rebuffers cuando vea vídeos y debido a un mejor control de la congestión de QUIC y pérdida de recuperar a través de UDP, los usuarios de algunos de la conexión más lenta también ven mejores tiempos de carga de páginas con QUIC.

0rtt-graphic

Google dice que planea proponer HTTP2-sobre-QUIC a la IETF como un nuevo estándar de Internet en el futuro. En cierto modo, esto refleja el trabajo de Google con SPDY. Hay, también, la compañía prototipo primero usando el protocolo de cromo y sus propios servidores y luego más tarde propuso como la base de la nueva versión de HTTP.

Si usted quiere ver si su conexión a Chrome utiliza QUIC, por cierto, aquí hay una extensión para el navegador que puede decirle a usted y usted puede encontrar todos los detalles sobre el uso de Chrome QUIC bajo el QUIC netos internos del pabellón.

 

TC

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *