Apple: iPad de 12 pulgadas

ipad-12

Nuevos rumores apuntan a que el dispositivo móvil de la compañía introducirá la tecnología Force Touch, chip NFC y un lápiz óptico en aras de recuperar terreno sobre una categoría que pincha desde hace cinco trimestres

ABC.es: La idea de desarrollar un iPad de 12.9 pulgadas orientado para el entorno laboral y profesional regresa con fuerza tras los malos resultados cosechados por la tableta de Apple en el último trimestre. La firma norteamericana lleva cinco trimestres perdiendo cuota de mercado y ventas sobre un dispositivo que creó hace cinco años una categoría, la tableta, llamada a sustituir a los ordenadores portátiles.


Según ha desvelado el medio especializado en la marca norteamericanaApple Insider, Apple podría estar trabajando activamente en el desarrollo de una versión de su popular tableta con una pantalla más grande, de 12.9 pulgadas. Conocido en el sector como «iPad Pro», el lanzamiento de este dispositivo móvil ha estado en boca de los expertos desde hace varios meses.

Nuevas filtraciones apuntan a que este iPad profesional incluirá la tecnología NFC, que servirá a su vez para establecer pagos móviles mediante la aplicación Apple Pay incluida en los teléfonos móvilesiPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, este chip permitiría el emparejamiento de distintos accesorios, que también se habló de ello cuando comenzaron a surgir los primeros rumores acerca del iPad Pro.

Este dispositivo incluiría un lápiz óptico para realizar tareas de productividad y tendrá una mayor sensibilidad a la hora de utilizarlo que el resto de sus rivales del mercado, según reza el artículo publicado. Además, la pantalla podría también introducir la tecnología Force Touch, aparecida en los nuevos MacBook. Otra de las novedades de las que se ha estado hablando es la introducción del conector USB Type C.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *