El Nuevo Google Photos

google-photos

El nuevo servicio de la Gran “G” fue lanzado el jueves y guardará fotos de hasta 16 megapixeles y video de alta definición de hasta 1080p. Google está dispuesto a almacenar y organizar todas las fotos digitales del mundo de manera gratuita y ofreciendo almacenamiento ilimitado.

El servicio, llamado Google Photos, estará disponible como una aplicación en aparatos Android y Apple, y en el sitio web. Es una variación de la herramienta para administrar fotos de Google Plus, una red social que ha pasado apuros para competir con Facebook desde su debut en 2011, lo que podría ser una comienzo de “desvinculación” de su red social para pronto dar un golpe final y dejarla de lado.

Compresión de archivos mayores: Se dice que para archivos mayores a las imágenes de 16MPx y video sobre 1080, comprimirá tus archivos, La compañía dice que la compresión apenas es perceptible para el ojo humano, pero si eres un profesional o un purista de la multimedia, podrás optar por pagar para obtener más capacidad de almacenamiento y cargar archivos de tamaño completo sin problemas.

Otras empresas que ofrecen servicios de almacenamiento de imágenes son Apple y la empresa global de medios Yahoo y también Dropbox. Así las cosas, Apple tiene un servicio de fotos que ofrece hasta cinco gigabytes de almacenamiento gratis, mientras que el servicio Flickr de Yahoo ofrece un terabyte de almacenamiento gratis para sus usuarios.

Además el servicio Google Photos cuenta con una función inteligente para evitar que te quedes sin espacio en tus dispositivos ya que monitorea tu teléfono para determinar cuando estás a punto de quedarte sin espacio con unos avisos previos a que esto suceda. Luego, determina de qué imágenes ya has hecho una copia de seguridad. Un mensaje emergente te da la opción de simplemente eliminar fotos duplicadas que se guardan en el teléfono, liberando más espacio al instante, algo bastante útil.


El reconocimiento facial es sin duda genial. Y Google logra hacerlo en la aplicación, lo que te permite ordenar las imágenes con base en los rostros, sin importar la edad que tengas en las fotos. Haz clic sobre el rostro de tus hijos, desplázate hacia abajo para verlo pasar de adolescente a cuando era un adorable bebé.

Pero la parte más genial de Google Photos son todas las otras cosas aleatorias que puedes ordenar. Clasifica automáticamente las imágenes con base en la ubicación y cosas. Escribe términos de búsqueda como pasto, rojo, gatos, zapatos, beso, abuela, bebé o Torre Eiffel y automáticamente buscará las imágenes que coinciden. Puedes crear un vínculo personalizado para compartir cualquier galería rostros, lugar o búsqueda al instante.

La barra de búsquedas esconde otra característica que querrás probar: un acceso rápido a todas las fotos que almacenas en Google Drive, tus vídeos y más. Solo haz clic en la barra y desplázate hasta el final de la lista de sugerencias para encontrar los enlaces que te llevarán a cada uno.

Y cuando compartir una foto no es suficiente, la función inteligente de Google “Asistente” te ayuda a crear presentaciones de diapositivas, GIFs animados y películas. Sucede en cuestión de segundos de manera muy simple sin tener que contar con conocimientos de edición y en solo unos minutos podrás compartir tus secuencias multimedia por redes sociales.

La nueva característica llamada “Colecciones” en Google Fotos acomoda tus fotos de forma automática dependiendo de la fecha en las que fueron tomadas, o la ubicación, lo cual es una gran mejora en comparación a como funcionaba antes la aplicación. El nuevo “Asistente” es el lugar al que te dirigirás para obtener esos geniales vídeos o GIFs auto-awesome. Si haces clic en “Colecciones” ahora podrás ver fotos de eventos en específico, como una foto de un atardecer o alguna de ese último viaje a la playa.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *