Windows 10 lo bueno y lo malo

windows-10-spects

Microsoft ha anunciado hoy que el lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio, y en el segmento de Windows 7 y 8.1 los usuarios podrán reservar su actualización de forma gratuita con una notificación en sus barra de tareas.

Sin embargo, mientras que la compañía se ha dedicado a poner de relieve todas las nuevas características brillantes en el próximo sistema operativo que sería la ultima versión de este, Microsoft ha sido un poco más tranquilo a la hora de detallar las limitaciones, incluyendo hacer las actualizaciones automáticas para los usuarios de Windows 10 Home.

En primer lugar están las pérdidas de software. La mayoría de estos sólo afectará a un pequeño número de usuarios, pero la actualización significará decir adiós a Windows Media Center, los Corazones juego de cartas, y los gadgets de escritorio de Windows 7,. Cualquier persona en el hábito de usar disquetes en Windows también tendrá que instalar nuevos controladores y Microsoft advierte que ver DVDs también requerirá “software de reproducción independiente.” El Gerente de Microsoft Gabriel Aul ha dicho en Twitter que una opción de DVD para Windows 10 que estará llegando “a finales de este año,” pero es mejor descargar cualquier otra que ya hayas usado antes.


Además de las pérdidas de software, también hay una serie de limitaciones para algunas de las características más interesantes de Windows 10. Cortana sólo estará disponible en los EE.UU., Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España en el lanzamiento, mientras que Windows Hello (que es una app que ofrece soporte para varias contraseñas biométricas) tendrá una cámara de infrarrojos para el reconocimiento facial, o un lector de huella digital de apoyo . Las aplicaciones de streaming de música de Xbox y Xbox vídeo también se verán limitados por la habitual compleja red de licencias basadas en la región en que el usuario se encuentre.

Lo más molesto, tal vez, es que Microsoft también ha cambiado la forma de actualizaciones que funcionan con Windows 10. Aunque en las ediciones Pro y Enterprise ambos serán capaces de aplazar las actualizaciones, En Windows 10 estándar/Home los usuarios domésticos no tendrán la opción. Las actualizaciones se descargaran e instalar automáticamente tan pronto como estén disponibles.

Los Requisitos del sistema para el nuevo sistema operativo también se han detallado, con PCs y tablets que en realidad es un estándar bastante bajo: un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM en 32 bit y 2 GB para 64-bit, 16 GB en 32 bit y 20 GB para 64-bit, de almacenamiento, y se requiere una resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 y Windows 7 SP1 o Windows 8.1 . Estas especificaciones son un poco más altos para la versión de 64 bits de Windows 10, para más detalles de las características necesarias de instalación del nuevo Windows 10 puede ir a su sitio oficial.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *