Skype: mensaje que puede hacer colapsar la aplicación

skype-death-message

Hace unos pocos días atrás surgió un mensaje que misteriosamente, hacía fallar a la App de Mensajes del sistema operativo iOS afectando iPhones y iPads, ahora es el turno de Skype de Microsoft, incluso este error colapsa la aplicación en Pcs como en móviles.

El mensaje afectó a usuarios de iOS, Android y Windows. En el caso de Skype para Mac no falla en todos los casos. El mensaje “de la muerte” fue reportado por VentureBeat gracias a los comentarios que los usuarios de Skype dejaron en los foros oficiales de la aplicación.

http://:” Estos caracteres, que son el inicio de cualquier sitio web, pero con la diminuta integración de dos más puntos a final, lo que no es fácil de ver a simple vista en un mensaje,  y además el mensaje no es fácil de eliminar, ni siquiera desinstalando la aplicación, y es que Skype guarda el historial de conversaciones de sus usuarios y, cada vez que se intenta abrir desde un dispositivo nuevo, descarga todo el historial de sus servidores, por lo que el mensaje vuelve a aparecer.


Finalmente, para restaurar la aplicación una vez sucedida la acción de piratería es necesario borrar el historial (main.db) ubicado en la carpeta del sistema de aplicación. En caso de usar el programa de Android es necesario reinstalar la aplicación. Con todo, algunos usuarios del programa afirman que el problema ya ha sido solucionado.

Al percatarse del error, Skype lo reconoció y se puso a trabajar en una solución, la cual fue bloquear ese mensaje para que, cada que el sistema lo detecte, sea eliminado de la plataforma y así no afecte a usuarios.

La actualización funcionó en casi todas las plataformas que antes se veían afectadas con excepción de Windows que, aunque permite enviar y recibir el mensaje, ya no falla y sigue funcionando de manera normal.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *