Facebook Lite

facebook-lite

El último Samsung Galaxy S6, el Moto X o el LG G4 no tienen problema a la hora de manejar la aplicación de Facebook, pero hay muchos teléfonos que tienen Android que no son los dispositivos más veloces del mundo y que, además, no funcionan en redes óptimas. Por ese motivo la red social lanzó Facebook Lite.

Las actualizaciones de Facebook cada vez se vuelven más constantes en los teléfonos inteligentes. Sus últimos cambios reflejan una necesidad por mejorar la visualización de imágenes por parte del usuario, pero, a su vez, junto a todas las veces que se revisa el móvil al día, el plan de datos se puede consumir más rápido. Este es un problema para los usuarios y Facebook enfoca bien el tema, porque gran parte de la comunidad se encuentra en los mercados emergentes, que son de interés para la compañía.


Para tratar con este problema, la firma presentó Facebook Lite, una herramienta ligera diseñada para Android. Este recurso tiene las funciones centrales como noticias RSS, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones.

samsung-galaxy

“Más de mil millones de personas de todo el mundo acceden a Facebook desde un rango de dispositivos móviles en redes muy variables. En muchas áreas las redes pueden ser lentas o no poder soportar todas las funciones de Facebook Android. Facebook Lite fue construido en basándose en esas situaciones, dándole a la gente una buena experiencia cuando el ancho de banda es mínimo”, explica Vijay Shankar, Product Manager de Facebook Lite, a través del blog oficial de la compañía.

La aplicación pesa menos de 1 MB, y está destinada a cargar y actualizar la data rápidamente. La empresa hace poco precisó que la aplicación está desarrollada para geografías con conectividad lenta, con el propósito de “dar a la gente una experiencia confiable en Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”. Facebook Lite fue estrenado en diversas partes de Asia, y estará llegando a América Latina, África y Europa en pocas semanas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *