Samsung presenta un SSD de 16TB

samsung-ssd-16tb

En la Cumbre de memoria flash en California, Samsung acaba de revelar una nueva unidad SSD de 2,5 pulgadas con una increíble capacidad de 16 terabytes de almacenamiento. No sólo es el más grande SSD, en realidad es ahora el disco duro más grande del mundo, y punto.

Entonces, ¿cómo hizo Samsung una hazaña tan increíble? Dentro del PM1633a SSD encontrarás montones y montones de la última y más grande generación de memorias flash NAND 256Gbit de la compañía, que son el doble de capacidad del flash NAND 128Gbit que actualmente esta en uso masivo para este tipo de memorias. Según los cálculos de Ars Technica, debe haber alrededor de 480 a 500 matrices al interior del nuevo SSD de Samsung. Lo cuál es aún más impresionante, dado que todavía cabe dentro de una carcasa de 2,5 pulgadas, aunque es probable que sea mucho más alto que la mayoría, pero aún así.


Samsung-16TB-ssd-P1090270-1

La pregunta del millón de los nuevos SSD de 16 TB ¿Cuánto cuesta?, las primeras unidades serán vendida probablemente en el rango de $5.000 a $7.000 dólares y serán dirigidas para su uso en servidores y otras aplicaciones empresariales. Pero con el tiempo, al igual que con toda la tecnología, los SSDs de capacidades masivas harán sin duda bajar de precio todo lo demás que esté atrás de este y llegarán por goteo a los consumidores, justo a tiempo para nuestras necesidades de almacenamiento enriquecidas gracias a las descargas de películas 4K.

Por lo que, los más precavidos a perder 16TB de información, esperamos a que la nueva tecnología de SSD y HDD lleguen al mercado para que bajen los anteriores, claramente, ahorrando.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).