YouTube y su nueva plataforma de videojuegos

youtube-gaming-RP

YouTube anunció hoy el lanzamiento de YouTube Gaming, una plataforma dedicada al streaming de videos sobre videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon. El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de YouTube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo y en múltiples plataformas para dispositivos móviles, según Google, propietario de la web.

youtube-gaming

A lo largo de la presentación realizada días atrás, Youtube ofreció una cobertura del evento casi total. Allí se estrenó en primicia el tráiler del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o lo nuevo de Transformers, en la edición Devastation. Será un servicio similar al de otras plataformas, y permitirá la posibilidad de disfrutar de streaming. Dispone de una búsqueda para localizar contenido y usuarios. Más de 25.000 juegos se incluirán para retransmisiones con cualquier título de éxito.

Novedades son DVR y un reproductor de HTML5. Esto nos permitirá la retransmisión que se podrá llevar a cabo a 60imágenes por segundo.


Un representante del gigante del video compartido le dijo a la BBC que el lanzamiento de esta nueva plataforma busca poner fin a lo que denominó como la “experiencia fragmentada” de los aficionados a los videojuegos. Pero los expertos indican que con esta iniciativa YouTube está contraatacando contra rivales como Twitch y Daily Motion.

Por el momento, YouTube Gaming está disponible solo en Estados Unidos y Reino Unido -a través de la web gaming.youtube.com y más adelante de sendas aplicaciones móviles para iOS y Android-, pero llegará a otras partes del mundo más adelante, la mitad de los 100 videos más vistos de YouTube están relacionados con los videojuegos, que tienen una audiencia millonaria.

Los aficionados pasan en conjunto miles de millones de horas mirándolos cada mes, según dijo la empresa. La estrella de YouTube con más seguidores, Felix Kjellberg -conocido como PewDiePie-, es un aficionado a los juegos también. “Queríamos crear un espacio donde el aficionado a los videojuegos pueda hacer todo lo que quiere”, le dijo a la BBC el director del área de juegos de YouTube, Ryan Wyatt. “En la actualidad, la experiencia es fragmentada. La gente va a diferentes sitios para contenido en vivo, y se dirige a YouTube para ver video a demanda”, explicó. “Hay fantásticos jugadores que aún no transmiten en vivo y ahora ya tienen una oportunidad”.

Además, los usuarios de YouTube han invertido en 2015 un 75 % más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía. YouTube Gaming, que prestará atención a las competiciones de e-Sports, incluye videos sobre 25.000 videojuegos diferentes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *