WhatsApp será totalmente gratis

whatsapp-gratis

Más de alguna ves usuarios de WhatsApp han visto como su servicio se pone en pausa por unos días y aparece un mensaje que te invita a pagar por el servicio para no tener este problema nunca mas, pero es muy posible que este punto de crear ganancias haya llegado a un fin, claro, solo la que se le cobra a los usurarios. Ya que el creador de una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo indicaba que en lugar del modelo actual de no pagar el primer año que se utiliza la App, y luego pagar un dólar anual, ya no tiene sentido para mucha gente: algunos usuarios del servicio no tienen tarjetas de crédito o no constan con formas de pago online, y hay un gran número de alternativas que no obligan a pagar este tipo de suscripción. Por lo que ahora será gratis, Así lo confirmó el presidente de la compañía, Jan Koum, en la conferencia DLD, el servicio de Whatsapp será completamente gratuito y no tendrá publicidad para los más de 900 millones de usuarios en todo el mundo

Según Koum la idea es ahora la de tratar de conectar a las empresas con las personas, pero afirma que el objetivo es “evitar el spam y la publicidad no deseada”. Eso podría apuntar a la llegada de publicidad a la plataforma, aunque en el post oficial del anuncio indican lo siguiente al responder a si habrá publicidad de terceras partes en la plataforma.


La respuesta es no. A partir de este año, evaluaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y empresas de las que quieras estar al tanto. Esto podría significar por ejemplo comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta, o con tu aerolínea sobre el retraso de un vuelo. Recibimos esos mensajes en todas partes hoy en día -a través de mensajes de texto y llamadas- así que queremos probar estas nuevas herramientas para hacer que eso sea más fácil en WhatsApp, y que a la vez te ofrezcamos una experiencia sin publicidad de terceras partherraes y spam.

Para seguir obteniendo beneficios, a la vez que prescinde de cuotas de pago, publicidad o spam, la compañía anunció que, en las próximas semanas, pondrá en marcha diferentes métodos para ampliar los servicios que ofrece Whatsapp. Además, prevé añadir videollamadas a su servicio y mejorar la seguridad y el encriptado de conversaciones a través de nuevos ajustes.

Es decir, ahora tu banco o las empresas en las cuales tengas contratos te podrán mandar en vez de un correo un mensaje de Whatsapp. Algo que sucede en los correos, y que muchos usuarios dejan solo los importantes, casi elegidos con pinsas, y el resto se va a No deseado, ahora no solo contentos con este método, más las llamadas por teléfono, y todo ese acoso mediático de la publicidad en otras apps, te mandarán un whatsapp.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *