Google compra a Waze

waze

Google ha confirmado mediante un comunicado en su blog oficial la compra de la app israelí Waze después de semanas de intrigas y rumores incluso hasta que facebook quería comprar la aplicaión. «Estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze», han publicado.

google«Todos hemos estado allí: atrapado en el tráfico, frustrados por escoger el camino equivocado hacia el trabajo. Pero imagínese si usted pudiese ver las actualizaciones de tráfico en tiempo real de los amigos y compañeros de viaje por delante de usted, diciendo en voz alta ‘choque de autos … totalmente atascado en el carril izquierdo’ y que muestra lasrutas más rápidas que otros están tomando», así comienza Google su descripción sobre lo necesario que es tener Waze en su poder.


Aunque en el comunicado no se menciona cuánto han pagado por la plataforma, hasta la semana pasada se apuntaba que el gigante de internet iba a desembolsar 985 millones de euros. Desde Google describen a Waze como esa «comunidad de rápido crecimiento,obsesionados con el tráfico y trabajando en conjunto con los conductores para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo todos los días».

Destacan que el equipo de desarrollo de Waze permanecerá en Israel y por ahora va a operar por separado. «Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze y mejorar con capacidades de búsqueda de Google», ha señalado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Google Maps incorpora informes de tráfico cortesía de Waze.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *