Un anillo NFC programable

k-bigpic

La tecnología detrás del NFC Ring es simple. Se trata de un anillo de titanio o acero (cada inversor elige el material que más le guste) dotado de dos chips NFC de 6 milímetros de ancho. Uno está pensado para almacenar información pública, mientras que el otro está decicado a información cifrada o datos personales.

El anillo puede programarse y sus creadores, de hecho, lo han planteado como un dispositivo de código abierto a que cualquiera que quiera pueda programarlo. Uno de sus usos es, por ejemplo, utilizarlo en conjunción con alguna de las aplicaciones de Android o Blackberry que configuran NFC, para desbloquear el móvil sin escribir claves.


El enlace NFC también puede adaptarse para abrir todo tipo de cerraduras compatibles con las que se empareje, o para almacenar y compartir información con otros dispositivos. Sus creadores trabajan ahora en desarrollar una aplicación para Windows Phone 8. No hay planes para iOS, pero como tampoco hay dispositivos iOS con NFC, cualquier plan al respecto es estéril de momento.

El NFC Ring es relativamente barato, 33,83 dólares ya podemos recibir nuestro anillo y una aplicación específica para empezar a utilizarlo. Incluso ofrecen una opción para recibir sólo las etiquetas NFC y los planos para imprimir nuestro propio anillo en 3D.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *