Google: Suscriptores de pago en YouTube

suscriptores-youtube

Google Inc. planea ofrecer una versión de suscriptores de pago en YouTube, tan pronto como este año, que permite al espectador ver millones de vídeos sin tener que sentarse y pasear todos sus videos a través de anuncios.

Los ingresos de la nueva característica, que pondrá a Google en competencia más directa con los servicios de streaming pagados como Netflix Inc. y Hulu LLC, monto que será compartido con los creadores de los vídeo, Google les dijo en un correo electrónico que fue obtenido por Bloomberg. El servicio puede debutar a finales de este año 2015, dijo una persona con conocimiento en la materia, que pidió no ser identificada porque los planes no son públicos aún para la plataforma de la gran G.

 “Mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementaría los servicios de publicidad de rápido crecimiento”

Google ha estado más cerca de los usuarios para mejorar el contenido de carga; la empresa Web introdujo un servicio de música al estilo de suscripción dentro de YouTube en noviembre pasado, y ha gastado cientos de millones de dólares en instalaciones de talentos y de producción para aumentar el contenido original en el sitio web de vídeos, que cuenta con más de mil millones de espectadores mensuales. Con las suscripciones libres de publicidad, Google se está acercando a competir con servicios de streaming, incluyendo HBO Now que se estrenó hace pocos días, lo que indica la tendencia de la web y sus usuarios, poca lectura más videos que llaman la atención de la gente, ya que pasan más tiempo viendo videos en la Web y en dispositivos móviles que realizando otras tareas en comparación al uso de Internet.

La idea básica es que la plataforma de vídeos YouTube ofrecerá a todos los usuarios los mismos videos, pero los suscriptores de pago podrán disfrutar de estos sin publicidad a cambio de una cuota mensual, que no se ha fijado todavía, según la nota. El servicio también es probable que incluya el acceso sin conexión. Google está alertando a los creadores de contenido, ya que quiere que ellos estén de acuerdo con las nuevas condiciones que permitirían clips en el producto de suscripción.


YouTube se enfrenta a una mayor competencia por videos. Netflix, que cuesta entre $8 y $12 dólares por mes, tiene 57,4 millones de suscriptores y ofrece contenido original como “House of Cards” y “The Unbreakable Kimmy Schmidt.”, series propias que lso usuarios pueden ver cuantas veces quieran en máxima calidad, además Parte de los envíos de tráfico durante las horas pico de YouTube cayó a 14 por ciento en América del Norte en el segundo semestre de 2014, comparado con el 19 por ciento un año antes, según Sandvine Corp., un proveedor de herramientas de gestión de red.

“Cualquier cosa que hacen para mejorar las opciones de monetización es ideal para un creador de contenido,” Keith Richman, presidente de Defy Media, un productor de vídeo en línea, dijo en una entrevista. “Yo creo en su capacidad para crear un producto de suscripción. Su posición en el mercado es tan fuerte que va a ser difícil para mí creer que podría fallar.”

Esta es la carta que envió a Google:

youtube-letter

Fuente: Bloomberg

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *