YouTube transmitira en vivo los partidos de Wimbledon por primera vez

Wimbledon

YouTube ha sido cada vez más en los deportes en vivo de los últimos tiempos y hoy en día, sitio de videos online de Google anunció que va a transmitir en directo el torneo de tenis de Wimbledon, según la compañía dice que transmitirá “los momentos clave de la cancha, entrevistas, detrás de las escenas y conferencias de prensa” en todo el torneo de dos semanas. La cobertura, que será patrocinado por Rolex, estará disponible en el canal de YouTube de Wimbledon, a partir del lunes 24 de junio.

El canal de Wimbledon se abre en 2006 y este año marca la primera incursión del torneo en vivo de los partidos.

La cobertura estará disponible “en cualquier lugar donde YouTube Live está disponible” pero sin embargo existen algunas restricciones geográficas. El vídeo en directo y emisión total se limitarán a EE.UU., Canadá, América del Sur (excepto Brasil), Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Chipre y Nueva Zelanda. Highlights (destacados) estarán disponibles a nivel mundial a excepción de Reino Unido, EE.UU., América del Sur, Alemania, Austria e Italia. Todo el contenido estará disponible a nivel mundial.


Como Google me dice, el tenis es casi tan popular como el béisbol en YouTube según las búsquedas, pero ambos son todavía muy por detrás del fútbol y en la actualidad algunos de los canales de deportes más populares en YouTube transmiten vídeo en directo que incluyen el UFC y los canales de la WWE.

Teniendo en cuenta que YouTube ofrece streaming en vivo en sus aplicaciones móviles, así como a través de Google TV y su experiencia “leanback” basado en la web, este hecho pone de YouTube en competencia directa con las cadenas de televisión tradicionales que por lo general tenían un bloqueo en la cobertura de los principales eventos deportivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *