Google Chromecast

gho

El nuevo Chromecast. Se trata de un dongle HDMI para reproducir contenidos en la televisión desde la nube y, como puedes imaginar, no hemos querido dejarte sin conocerlo un poco más de cerca con una buena selección de imágenes.

La unidad en cuestión tiene un cuerpo de lo más compacto que encaja con soltura en una sola mano y es que la propia Google quiere que el dispositivo desaparezca de la vista en cuanto lo conectes a la tele.

Su zona trasera es ligeramente redondeada (cosa que nos provoca ciertos recelos por si ocupara demasiado espacio o inutilizada otros puertos), mientras que en el otro extremo nos encontramos con el conector HDMI que va directamente enchufado al televisor. El conjunto está fabricado con un plástico de apariencia resistente que lleva el logo y la marca de Chrome en su zona central y las certificaciones necesarias en su cara opuesta.

dsc05307

Chromecast ya está disponible para comprar en Amazon.com, con opciones de envío de uno y dos días actualmente, y con un precio de aprox. 35USD. Si estás ansioso por probarlo tan pronto como sea posible, esta es probablemente su mejor opción.


dsc05313

Sin mandos

El smartphone, el portátil o la tableta sirven de mando. No hace falta un mando extra para configurar volumen, pausar, ajustar o reaunudar la reproducción.

Multiplataformas

Chromcast no solo funciona en dispositivos Android o Google sino que es compatible con iPhones y iPads.De hecho, es compatible con Chrome para Windows, Chrome para Mac y Chrome Pix. Próximamente habrá mayor soporte para más Chromebooks

Soporte

Actualmente este dispositivo soporta contenidos de Neflix, Youtube, Gogle Play Movies y Google Play Musica. Según han anunciado en su presentación, ya hay desarrolladores trabajando en apps que sean compatibles con Chromcast.

Sin interrupciones

Aunque los móviles o tabletas sirvan de mando, esto no implica que los usuarios tengan que dejar de utilizar sus dispositivos mientras reproducen este contenido. En segundo plano los usuario pueden abrir tras aplicaciones, navegar en la web o dejar que el dispositivo se vaya al modo «sleep». Desde Google destacan que esto no agota la batería de los gadgets.

Pasos: conecte y disfrute

Solo hacen falta tres pasos para que funcione el Chromcast. Primero debe conectarlo al televisor a través del puerto HDMI, después debe conectarlo a una red wiFi. Ya con esto cada vez que encienda un dispositivo le dará la opción de «Cast» un vídeo para su televisor.

chromcast-cast--644x362

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *