Internet y los contenidos protegidos

internet4

Recientemente publicamos las recopilaciones de noticias sobre lo que sucede en las notificaciones luego del anuncio hecho por la Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI, por su sigla en inglés) sobre el envío de notificaciones a quienes descargan música ilegalmente por medio de programas peer to peer (P2P),Con  aproximadamente 4500 personas han sido notificadas en Chile por este tema.

El servicio se paga mensualmente

Lo que nos lleva  ver el punto de vista de usuario,  claro, puesto que pagamos una mensualidad por un servicio de Internet sin limitaciones de navegación, solo con limitaciones de velocidad, por parte de la empresa proveedora del servicio nunca se ha informado que no puedo descargar archivos definidos como ilegales o utilizar programas gratis, etc.

Usuario: ¿Los derechos de quién son los que se pasan a llevar?

Nosotros como usuarios de un servicio pagado mensualmente bajo contrato legal con limitaciones de velocidad, somos responsables éticamente por los contenidos visitados y descargados desde Internet, ahora el uso que le demos como usuarios a estos contenidos es responsabilidad de cada uno afrontando las consecuencias, por ejemplo, yo pago mi mensualidad en VTR, Movistar, Entel o cualquier otra compañía proveedora del servicio de Internet, y navego por sitios de descarga directa como Mega, Share u otro, y descargo su contenido para uso propio, ¿estoy haciendo algo ilegal?, No, porque estoy pagando por el servicio de Internet sin condiciones de descarga ni contenidos, Ahora si ese contenido lo descargo para comercializarlo, eso si es ilegal y penalizado.


Las Compañías y sus derechos

Lo que sucede es que las compañías buscan desesperadamente el control de información hacia el usuario, al fin nosotros pagamos el servicio para navegar en Internet,  si lo vemos de un punto de vista más directo, que se filtren contenidos protegidos y se difundan libremente, tiene que ver con la seguridad de las compañías encargadas de estos, No con los usuarios, porque una vez que este contenido llega a mí como usuario, se transforma en legal, porque yo pago por el servicio de Internet y todas sus ventajas de ver, escuchar, descargar y almacenar en mi equipo de propiedad privada, pero según ellos también es ilegal, por lo que como usuario solo puedo navegar, ver y escuchar online estos contenidos sin descargarlos.

En Conclusión

¿Quién hace peor? ¿El que filtra el contenido protegido a Internet o el origen en este caso? ¿El sitio web o servicio Host que permite la publicación del contenido protegido? ¿El usuario final que ve/escucha y/o descarga este contenido?

Las compañías no pueden controlar el origen de los actos ilegales de piratería por lo que se enfocan en el más controlable y desprotegido por las leyes, el usuario final del contenido protegido, por lo que seguiremos bajo observación de programas espías y nos llegaran notificaciones y seremos tratados como delincuentes aunque paguemos nuestras cuentas mensuales por el servicio de Internet y todos sus beneficios que esto conlleva.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *