Android Device Manager para mejorar la seguridad

Android--800x600

Android Device Manager es una herramienta que ofrecerá un conjunto de utilidades de seguridad que ya están disponibles a través de la mayoría de aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles que se ofrecen en el mercado y que, entre otras cosas, permiten saber dónde ha ido a parar un terminal perdido o robado. Google ha lanzado una aplicación de gestión remota que permitirá que los terminales basados en su sistema operativo siempre estén localizados.

Al utilizar Android Device Manager los usuarios no sólo serán capaces de seguir el rastro de sus terminales, sino borrar los datos que tengan almacenados e incluso activar el tono de llamada cuando no se tiene localizado.

Benjamin Poiesz, director de producto de Google Android, asegura que el objetivo de esta nueva herramienta es proporcionar funciones básicas a los usuarios que no estén utilizando antivirus o productos de gestión de otras compañías.


borrar-un-smartphone-en-remoto-Android-Device-Manager-800x361

Teniendo en cuenta la cantidad de información que llegamos a almacenar en nuestros dispositivos móviles y la información a la que podemos llegar a tener acceso (redes sociales, correo corporativo, servicios de almacenamiento en la nube, etc), la seguridad en el campo de la movilidad es algo de gran importancia y, por fin, comienza a calar en los usuarios. Es curioso pero son muchos los usuarios que siguen sin bloquear sus terminales con contraseñas y, en el caso de robo o de extravío, se dan cuenta que han entregado “un cheque en blanco” con todo tipo de datos personales y profesionales.

Los dispositivos iOS permiten a los usuarios, a través de iCloud, localizarlos y ejercer acciones en remoto (bloquear dispositivos, borrarlos en remoto, lanzar una alerta sonora, etc); un aspecto que Google nunca había tenido en cuenta y que, por supuesto, había sido una oportunidad para servicios como Prey que intentaban cubrir esta necesidad. Al final, los de Mountain View se han dado cuenta que este tipo de utilidades son algo que se debe ofrecer de manera nativa y, a finales de este mes de agosto, se lanzará Android Device Manager para que podamos gestionar nuestros dispositivos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Estamos terminando el 2017 y aún prevalece un grandísimo error: los equipos se pueden apagar aún sin contraseña y se puede acceder a través del USB y reprogramar o acceder a la información. Sigue siendo inútil la aplicación e inútil la “seguridad.” Todavía iOS es más seguro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *