Se retira Steve Ballmer CEO de Microsoft

Microsoft-645x250

Microsoft, que ha estado teniendo problemas para competir en el mundo de los dispositivos móviles y los servicios en base a internet, reorganizará sus esfuerzos de ingeniería en cuatro grupos centrales y cambiará a varios ejecutivos de alto nivel.


Microsoft acaba de anunciar que el CEO Steve Ballmer se jubilará en los próximos 12 meses. Renunciará a su puesto tan pronto como el proceso de elección de su sucesor se haya completado. Ballmer ha escrito un correo electrónico abierto al equipo de Microsoft que explica la decisión y la estrategia de “seguir adelante”. Él dijo lo siguiente en el comunicado de prensa oficial de Microsoft:

501px-Steve_Ballmer_at_CES_2010_croppedHemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo senior. Mis pensamientos originales en el tiempo habrían tenido mi retiro previsto en medio de la transformación de nuestra empresa a dispositivos y servicios de la empresa. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo para estas nueva dirección.

billgatesEl sucesor de Ballmer en lo alto de la jerarquía de Microsoft será seleccionado por un comité especial, presidido por John Thompson e incluirá fundador de la compañía Bill Gates,  Heidrick & Struggles Internacional de reclutamiento de ejecutivos ha sido contratado para ayudar en la búsqueda, que incluirá la consideración de candidatos tanto internos como externos, será la nueva era de Bill Gates?

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Microsoft pierde un 45% en la era Ballmer

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *