Tablet Homeboy, de Samsung puesto en marcha por LG

homeboy

Las disputas legales entre Samsung y LG no son nuevas ni cercanas y por razones de lo mas versátil posible se arma una nueva rosca, pero no deja de ser curioso ver cómo ambas compañías logran darle la vuelta a la tortilla de vez en cuando. El episodio de hoy es realmente extraño ya que implica que para que LG U+ (la operadora de telefonía móvil de los del Life’s Good en Corea) plante un equipo de Samsung en su catálogo, éste tenga que ser completamente remarcado.

Poca gente sabe esto, pero LG no es sólo un fabricante de teléfonos inteligentes y el fabricante de los aparatos electrodomésticos, también son el tercer mayor operador de telefonía móvil en Corea del Sur. Ayer se puso en marcha un nuevo dispositivo llamado “Homeboy” que, de acuerdo con The Korea Herald, es el equivalente de un Kindle de Amazon. Va a dejar que los coreanos “acceso a unos 50 canales de televisión, películas, millones de canciones y decenas de miles de libros electrónicos.” Incluso mejor, usted puede utilizar la Homeboy como sistema de seguridad. En serio, cuando salga de su casa, cámara de apuntar Homeboys ‘en la sala de estar, y hay el CCTV.


La mejor parte de todo esto es que el Samsung está haciendo el Homeboy. Sí, has leído bien. y LG está poniendo en marcha el dispositivo de Samsung en Corea. Y  por qué?, porque los rumores parecen indicar que LG va a dar a conocer una tablet o dos en la IFA de Berlín. Uno de ellos, supuestamente llamado “G Pad”, será más o menos ser una versión 8.3 pulgadas del Nexus 7. Fotos de la que aún no se han filtrado, pero la IFA arranca en dos semanas, por lo que un anuncio oficial está a la vuelta de la esquina.

El “afectado” ha sido el Galaxy Tab 3 que, para asomarse a los servicios de televisión, música, vídeo, e-book, GPS y hasta software educativo de este proveedor, ha cambiado su nombre por Homeboy,  Uno de los puntos más interesantes del acuerdo es que si eliges dejar la unidad en casa, ésta puede ejercer de vigilante de seguridad, enviándote un mensaje si detecta un intruso, una iniciativa que según Kang Hyun-ku supone el primer paso de LG hacia una plataforma de hogares conectados.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *