iPhone 5S en detalle

iPhone 5s

Por fin la espera ha terminado y Apple nos muestra su nuevo buque insignia en dispositivos móviles que de seguro dará mucho que hablar, incluye nuevas tecnologías pero no se aleja de su diseño en su anteriores dispositivos.

El iPhone 5s sí viene en color oro y a pesar de las nuevas combinaciones de colores que son bastante llamativos del iPhone 5C, usted puede conseguir el iPhone 5S en color plata, oro, o más oscuro gris, pero los mayores cambios son internos, con un nuevo chip A7 que ha sido rediseñado para la arquitectura de 64 bits.

iphone 5s colores

Apple afirma que esto hará que el iPhone 5s sea varias veces más rápido que su predecesor, su cámara se ha actualizado con una nueva y más grande con sensores nuevos y una serie de otras características, y como se rumoreaba, el botón de inicio es ahora también un escáner de huellas dactilares.

Cámara

iphone5camara

El iPhone siempre se ha destacado por tener una de las mejores cámaras de los llamados Smartphones, y Apple espera mantener esa primacía ya que su nuevo dispositivo 5s lleva una cámara de 8 megapíxeles con el nuevo sensor de apertura de f/2.2 que es 15 por ciento más grande que la anterior, y un flash rediseñado que puede mezclar sus dos luces LED para preservar el equilibrio de color natural de una escena, con luz fría de su LED blanco y una más cálida de su LED amarillo.

Además Apple ha emparejado el hardware con una serie de características de software, añadiendo cosas como un creador de fotos panorámicas de 28 megapíxeles y un “modo ráfaga” que captura una serie de imágenes y recoge la mejor. Apple no se puede competir con la calidad de la cámara de Nokia, pero si demostró una indicación que aún sigue subiendo significativamente su calidad y expectativas, incluyendo nada más ni menos que una opción de Slowmotion para generar videos en cámara lenta a 120 frames por segundo en video HD a 720p. lo cual deja la vara muy alta para sus competidores.

Procesador

Apple-a7

El nuevo SoC Apple A7 está basado en la arquitectura ARMv8, el Apple A6 se basaba en ARMv7,  un diseño que apareció en 2011 y que por primera vez integraba el soporte de una arquitectura de 64 bits (llamada AARch64) y un nuevo juego de instrucciones (A64) en estos procesadores.

Los micro ARMv8 permiten la ejecución de aplicaciones de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits, y también dan la opción de que un sistema operativo de 32 bits esté bajo el control de un hipervisor de 64 bits, lo que abre las puertas a una virtualización más potente.

apple-a7-1


Este diseño cuenta con ese nuevo juego de instrucciones, A64, en el que contamos con 31 registros de 64 bits de propósito general, e instrucciones de 32 bits, prácticamente idénticas a las del juego de instrucciones A32,  que tienen una ventaja importante: pueden tomar argumentos tanto de 32 como de 64 bits.

Este cambio no parece ser demasiado relevante para dispositivos móviles en la actualidad, pero cabe mencionar que es el primer Smartphone con un procesador de 64Bits.

Apple no ha indicado la cantidad de RAM disponible en los iPhone 5S, pero por ejemplo en el iPhone 5 es de 1 GB, y es complicado que haya ido más allá de los 2 GB, pero aún esta por confirmare, hasta el momento ningún dispositivo móvil ha llegado a los 4GB con arquitecturas de 32 bits, por lo que aún faltan conocer detalles de este dispositivo.

Touch ID

touch ID

Apple también ha confirmado la característica más extraña de los rumores del iPhone 5s, nada más ni menos que un sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio.

Llamado TouchID, que es un sustituto para el PIN o la contraseña tradicional, con un sensor captivo en delgadas capas en la parte superior del botón en forma de aro, mientras que el uso obvio es desbloquear el teléfono, también puede ser utilizado para verificar las compras y puede manejar múltiples huellas de diferentes usuarios. A la luz de los actuales temores sobre la seguridad de los datos, de Apple promete que la huella sólo se almacena localmente en el mismo dispositivo, la compañía dice que nunca lo verá subido a iCloud o cualquier otro servidor de Apple, sin embargo, que es poco probable para sofocar completamente las preocupaciones de privacidad.

Un sensor que consiste de dos placas conductoras, separadas por un aislante. Una de ellas, la de arriba, es un electrodo y la otra, un sensor. Cuando queremos medir la huella, el electrodo se carga a un cierto voltaje, y eso crea un campo eléctrico. En el sensor, ese campo induce una carga eléctrica que luego se amplifica y pasa al circuito para ser medido.

El truco está en que, cuando acercamos nuestro dedo, el campo eléctrico cambia. Nuestro dedo es mejor conductor que el aire y la fuerza del campo eléctrico aumenta en proporción a la distancia con respecto al sensor.

El sensor táctil del iPhone está organizado en una cuadrícula continua: en líneas horizontales se distribuyen los electrodos; y en las verticales los sensores. El sensor de huellas es distinto: el electrodo y el sensor son dos “cintas” colocadas una encima de la otra (electrodo arriba), y el electrodo es ligeramente más corto que el sensor. Cada par es un “píxel”, y se colocan en filas y columnas, cada uno aislado del otro.

Sin duda deberemos esperar más detalles por parte de Apple para completar la información sobre el nuevo iPhone 5S que estará disponible en el mercado desde el 20 de septiembre para algunos países de Europa y en Estados Unidos y para el resto del mundo desde diciembre.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

3 Comments:

  1. Pingback: Sensor Touch ID de Apple

  2. Pingback: Samsung y Smartphones con procesadores de 64Bits

  3. Pingback: Samsung S4 Gold

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *