Tecnología desechable

Tecnolgía desechable

[Actualizado 02 de Nov. 2014]

Vivimos en un mundo donde los avances de la capacidad humana de valorar y representar lo que somos se ha vuelto desechable. Ya no se fabrica nada para perdurar en el tiempo, todo es lo más poderoso hasta que sale su nueva versión pero tan frágil que da lástima, si se cae nuestro último Smartphone o Tablet al suelo, bueno, ya no es lo mismo que hace 10 años.

Un teléfono Celular del 2005 se caía de una escalera para rebotar en el suelo del primer piso deprendiendo su batería, carcasa y teclas de goma en direcciones opuestas, lo armas y funciona nuevamente como si nada y podía repetirse el accidente un par de veces a la semana, ahora los reto a que hagan lo mismo con su Galaxy S4/S5 o si iPhone 5S/6 o 6 Plus, claro está, para esto ahora existe la OutterBox que son mega carcasas anti impacto, pero no crean que están así.


Así también la diferencia magnánima de procesamiento es igual o mayor a la fragilidad adquirida por los mismos dispositivos, ¿me explico? Cuanto mas poderoso el dispositivo y capaz de realizar múltiples tareas, más frágil es, y no solo con los Smartphones, Tables, Phablets y otros, si no con la mayoría de los productos fabricados hoy en día.

desechableNada es fabricado para perdurar, cada 6 meses la tecnología queda obsoleta y algo más poderoso sale al mercado, pero por qué no frenamos esa ansia de poder de procesamiento y multitarea por algo que perdure y resista el paso del tiempo y los accidentes cotidianos, la tecnología existe, no es inalcanzable, no es cara, está disponible, pero la pregunta es, si los fabricantes estarán dispuestos a crear dispositivos de calidad y resistencia comprobada.

Los materiales avanzados duraderos no son aplicados a la tecnología de consumo ya que haría que la economía de la empresa fabricante baje considerablemente, vivimos en un mundo reinado por el consumismo y el capitalismo donde todo se fabrica para durar seis meses y vender repuesto o simplemente cambiarlo por otro dispositivo más reciente, generando un continuo recambio de la tecnología, no hay dispositivos que tengan la característica de avanzar con la tecnología, como los PC, la cual ya esta dejando de ser una tecnología atractiva por su tamaño y consumo en ciertos grupos objetivos del mercado.

Esto es aplicable desde los objetos más comunes como nuestros muebles a nuestros dispositivos electrónicos de consumo frecuente, es necesario crear un cambio de actitud frente al uso de tecnología que se adapte a lso cambios y requerimientos de los diferentes consumidores finales.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *