Motorola: Proyecto ARA, Smartphones modulares

project-ara

Motorola ha presentado su Proyecto Ara, una iniciativa de código abierto para teléfonos inteligentes modulares con el objetivo de ” hacer por hardware lo que la plataforma Android ha hecho por software. ” La compañía tiene previsto crear un ecosistema que puede apoyar el desarrollo de hardware de otros fabricantes para componentes de teléfonos individuales en otras palabras , se puede actualizar el procesador del teléfono, la pantalla y más. y de diferentes proveedores.

ara

Motorola estará trabajando con Phonebloks , que recientemente mostró un concepto similar ambicioso para smartphones modulares , el fabricante de hardware de propiedad de Google , dice que planea comprometerse con la comunidad Phonebloks en todo el proceso de desarrollo y ayudar a realizar la misma idea con su experiencia técnica .


Diseño del Proyecto Ara se compone de un ” endo ” endoesqueleto del teléfono, o la estructura básica  y varios módulos. Los módulos ” pueden ser cualquier cosa “, dice Motorola, con ejemplos que van desde un nuevo teclado o la batería a los componentes más inusuales como un oxímetro de pulso, que es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente.

Fuente: Mashable / TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Google Muestra una visión de su teléfono modular

  2. Pingback: Prototipo del Proyecto Ara, Phonebloks

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *