CES 2014

Consumer-Electronics-Show_REVISTAPROWARE

Desde el próximo martes 7 y al 10 de enero, se dará inicio a una nueva versión del Consumer Electronics Show (CES) en su versión 2014, el evento que todos los años agrupa en Las Vegas a las compañías más importantes de la tecnología moderna y se muestran los diseños, prototipos y productos que marcarán el resto del año.

ces2014En esta versión de la CES 2014 veremos más de 3 mil exponentes incluyendo a fabricantes y desarrolladores de las nuevas tecnologías que marcarán el año para los consumidores de gadgets, con cerca de 120 mil asistentes de 150 países dispuestos a visitar las 300 conferencias programadas, con novedades en dispositivos móviles, vehículos, electrodomésticos, anteojos y relojes inteligentes los cuales han sido una batalla campal por tener el más inteligente, ademas de una que otra curiosidad y por supuesto a la espera de la muestra de los rumores tecnológicos, como los siguientes:

Samsung-officePor parte de Samsung los rumores son el Galaxy Note Pro. y el Galaxy Tab 3 Lite.  ya que la compañía surcoreana suele sorprender con productos muy atractivos en el CES pero esta vez se ha reservado sus Smartphones Galaxy S para el Mobile World Congress, por lo que se espera que Samsung vaya a introducir varias tabletas nuevas en Las Vegas y mucho se habla de un posible Samsung Note Pro que podría ser una tableta de 12,2 pulgadas, que viene con un procesador de 2,4 GHz y 3 GB de RAM.

sonyLa japonesa podría sorprendernos con unas gafas de realidad virtual para su PlayStation 4, puesto que el año pasado salieron a la luz varias patentes de una tecnología de realidad virtual en la que Sony estaba trabajando. Por otro lado, no estaría nada mal que la compañía dijera algo relacionado con Gaikai, la plataforma de streaming para PlayStation 4.


En la industria de los videojuegos, la realidad virtual  que ofrece el auricular Oculus Rift se ha ganado una gran cantidad de atención. Según informes recientes, Sony espera entrar en este mercado con su propio dispositivo de realidad virtual, que hará su debut en el CES de la próxima semana, los rumores apuntan a un dispositivo de Realidad virtual con muchas funciones especiales y conectividad, pero hay que esperar hasta el 7 aún para ver de que se trata.

googleGoogle y su Nexus 10 de segunda generación. Según varios informes, Google introducirá una nueva versión de su tablet de 10 pulgadas basado en Android en el CES de la próxima semana, que contará con una pantalla AMOLED de 10.4 pulgadas.

Estamos a tan sólo unos de días de que la conocida feria CES de este año de comienzo en Las Vegas y hoy hemos podido ver cómo la web taiwanesa de DigiTimes han informado de que se espera que Google anuncie el nuevo Nexus 10 en un evento que realizarían dentro de un marco tan incomparable como es el CES. Por el momento se desconocen las características técnicas del nuevo Nexus 10, pero se habla de la posibilidad de que incorpore una pantalla AMOLED, aunque no variaría la resolución de la pantalla con respecto a la primera generación, por lo que se mantendría en 2.560 x 1.600 píxeles.

LOGO-LGLG G2 ‘Mini’. LG también suele aprovechar el CES para introducir grandes novedades. Este año podría lanzar una versión mini del teléfono inteligente de la compañía del buque insignia, el G2 LG que podría tener una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos 800 y 2 GB de memoria.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *