El uso del Hashtag en redes sociales

hashtag_REVISTAPROWARE

Muchas veces hemos visto las palabras azules con el símbolo #, llamado hashtag, el cual se utiliza para marcar palabras clave o temas principalmente en redes sociales, TwitterInstagramFacebookGoogle+Tumblr y Pinterest. Su papel en las redes sociales puede parecer confuso y a veces abusivo por algunos usarios, pero es importante saber cómo utilizarlos para enriquecer las conversaciones en la web 2.0 y crear topics de conversaciones referentes a un tema.

Este símbolo convierte cualquier palabra o grupo de palabras que la siguen en un vínculo de búsqueda. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave. De este modo cualquier persona interesada en el tema puede acceder de forma rápida a todos los topics que hablaran en ese momento acerca del tema remarcado con un hashtag.


Es importante recordar que el símbolo @ en Twitter y facebook sirve para mencionar a otro usuario, para cuando se quiera dirigir un mensaje directamente o en una mensión publica.

Por decisión de la Sociedad Americana del Dialecto la palabra hashtag usada en la red social de microblogging Twitter para hacer notar temas o crear una tendencia en la web, fue seleccionada como la palabra más popular en 2012 en los Estados Unidos. Después de una votación, el comité directivo de la ADS por sus cifras en inglés, dedicada al estudio de la lengua en los Estados Unidos, eligió esta palabra dada su popularidad en la internet en 2012, la Real Academia Española informó que en la próxima edición impresa de su diccionario incorporaría las palabras tuitear y tuit, como reflejo de las modificaciones en el vocabulario de los hispanohablantes en los últimos años.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *