Gear Fit Samsung: Una banda de ejercicios muy inteligente

samsung-gear-fit

El futuro de la tecnología portátil ha llegado a esto: un montón de bandas de ejercicio, y una cantidad de relojes auto-denominados como”inteligentes” que va en aumento. Pero ninguno de ellos es útil completamente, a pesar de sus intentos por serlo. ¿Existe algo en el medio que pueda ofrecer lo mejor de ambos mundos, y ser una banda de ejercicio más un reloj inteligente todo en uno?

El Gear Fit de Samsung está cerca. Y sin embargo también está más lejos de lo que pensaba. Hace muchas de cosas, pero particularmente cosas grandes en cualquiera de estos. Samsung ha actualizado el firmware (bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos.) y el software Gear Fit S Health (monitorea tus ejercicios, alimentación diaria y niveles de peso.) en esta revisión. Puedes estar mirando ambos, y la actualización Gear Fit, una vez sean probados.

El Galaxy Gear, la visión de Samsung era de poder usarlos en el 2013, pero fue dejado de lado en favor de una línea completamente nueva de Gear. El nombre de Galaxy ha desaparecido por completo, al igual que su sistema operativo Android, que fue sustituido por Tizen(sistema operativo móvil basado en Linux.) y hay tres productos para elegir: Gear Fit, Gear 2 y Gear 2 Neo. El Gear 2 es la verdadera sucesora smartwatch al Gear Galaxy, y el Neo es su hermano de nivel de entrada. Pero el Fit Gear es un nuevo tipo de dispositivo, un híbrido de banda de fitness y smartwatch.

En teoría, suena como la mezcla perfecta, Obtener un rastreador de ejercicio y un smartwatch reales sobre una banda, y de pronto se cumplió con todas nuestras necesidades. En la práctica, la perfección sigue siendo difícil de alcanzar: Consideremos que el Fit Gear un smartwatch tiene características innecesarias y que también sigue los pasos y el ritmo cardíaco, o la consideran una banda de ejercicio con extras.

El ajuste se hace con sólo pulsar un botón en la pantalla de ritmo cardiaco, pero se tarda unos segundos en completarse conLa tecnología LED verde en la parte posterior de la banda y se Tiene que permanecer relativamente quieto para obtener la lectura.

samsung-gear-fit

La función principal de esta pulsera inteligente es servir como un complemento para el uso de un smartphone o un tablet de la compañía coreana. Este accesorio permite controlar algunas de las características del teléfono a través de la pulsera y recibir algunas de las notificaciones del dispositivo móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Para eso, se sincroniza por medio de Bluetooth. Las notificaciones que se presentan en esta pulsera incluyen las últimas llamadas o mensajes recibidos. Además, también podemos utilizar el Fit para controlar el reproductor multimedia del teléfono, una función interesante para ahorrar tiempo a la hora de seleccionar la canción que queremos escuchar.

Pero el uso más atractivo de esta pulsera llegará a la hora de realizar ejercicio. Y es que esta pulsera se sincroniza con la aplicación Samsung Health para mantenerse en forma. Por ejemplo, podemos salir solo con esta pulsera para llevar un registro de la distancia que recorremos a través del podómetro y después los datos se sincronizan con el teléfono al llegar a casa. Además, también incorpora un sensor denominado pulsómetro que nos permitirá medir la frecuencia cardíaca y medir nuestra respuesta frente a diversos ejercicios.

El uso de esta herramienta es bastante ágil, aunque requiere estar unos cuantos segundos en silencio y sin mover la muñeca para dar su resultado. Otra de las funciones curiosas con las que cuenta esta pulsera es la capacidad de medir nuestra actividad durante el sueño para analizar si estamos teniendo los ciclos de sueño correctos, pero todavía no pudimos analizar en profundidad esta interesante función.

Otra función es Podómetro (es un dispositivo electrónico o electromecánico, generalmente portátil que cuenta cada paso que una persona realiza al detectar el movimiento de las caderas de la persona.),


Modelo Samsung Gear Fit

samsung-gear-fit-specifications

Dimensiones y peso 23.4 x 57.4 x 11.95 mm,
27 gramos
Pantalla 1.84 pulgadas
Super AMOLED curvada
432 x 128 píxeles
Funciones Podómetro, Ejercicio, Pulso, Dormir,
Cronómetro, Temporizador, Calendario,
reproductor y notificaciones
Sensores Acelerómetro
Giroscopio
Pulsómetro
Conectividad Bluetooth V4.0 LE
Autonomía Batería estándar 210 mAh
De 3 a 4 días de duración
Disponibilidad 11 de abril de 2014
Precio 199 dolares

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *