Apple patenta un HDM, Monitor virtual de retina

apple-hdm

Apple ha patentado un HDM, Head Display Monitor (Monitor virtual de retina en español) que se parece un poco a la forma en que se usa el Oculus Rift , claro con un cierto toque de diseño más curvo como lentes para esquiar, a diferencia de los rectangulares Oculus, sin embargo, los HMD de Apple están diseñados para conectarse a dispositivos electrónicos de consumo estándar, como el iPod.

El HDM de Apple esta diseñado para ser  usado con cables o en modalidad inalámbrica (que va a ser con Wi-Fi) de conectividad, y será capaz de conectarse a Apple TV adaptandose tanto a vídeo como a 3D estándar. La patente señala una pantalla como “personal” que puede ser especialmente útil cuando la gente quiere ver los medios de comunicación, en algún entorno externo a su hogar.

Apple-HDM_1


“Hay una necesidad de un sistema de presentación personal con el que los usuarios pueden ver contenidos privados de medios proporcionados por un dispositivo electrónico,” toma nota de la patente. Tal HMD ofrece la doble ventaja de la privacidad y la inmersión en los archivos multimedia que se puedan revisar. Cualquiera que haya usado un HMD puede decir que se siente como en otro mundo y no una pantalla de video.

Apple-HDM_2

habrá que esperar mayor información para ver de que estamos hablando y las reales aplicaciones del dispositivo de Apple.

fuente: Mashable

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *