Apple patenta un dispositivo de interacción holográfica

dispositivo-interaccion-holografica

Sin visores 3D, sin una pantalla, sin dispositivos de por medio, Eso es lo que promete la nueva patente de Apple denominada, “interactive holographic display device” (dispositivo de interacción holográfica)

 

El primer invento de Apple relacionado con una pantalla holográfica 3D fue presentado en 2008 y hoy la Oficina de Patentes y Marcas ha publicado oficialmente el segundo intento de Apple en este campo, pero lo lleva a un nivel completamente nuevo con el objetivo de una pantalla holográfica interactiva para Mac y iDevices como un iPhone o iPad.

dispositivo-interacción-holográfica-2

Patente de Apple la figura. 1D ilustra diversas interacciones ejemplares con un sistema holográfico que muestran imágenes tridimensionales.

 


Apple señala en su patente concedida que “El teléfono móvil, reproductor multimedia y el ordenador personal pueden proporcionar una visión tridimensional y una experiencia en la interacción, sin el requisito de un medio reflectante o con gafas 3D para crear la sensación. Por consiguiente, se puede proporcionar un sistema holográfico tridimensional interactivo verdaderamente discreto”.

dispositivo-interacción-holográfica-3

Patente de Apple la figura. 1C ilustra un sistema de plataforma holográfica en donde se podría ver una imagen 3D que tendría las características de interacción con el usuario.

Christopher Horst Krah, investigador estadounidense de Los Altos (California), es el único inventor del proyecto, aunque aún no ha hecho declaraciones de ningún tipo. El resumen de su invento, que se puede consultar en la web de la oficina de patentes, detalla cómo funciona el sistema con diversos diagramas, indicando que se podría emplear no solo para dispositivos de escritorio, sino también para portátiles.

dispositivo-interacción-holográfica-4

Patente de Apple la fig 1A ilustra un aparato de seguimiento para tacto en una imagen holográfica tridimensional interactiva.

Fuente patentlyapple.com

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Apple: Patenta una pantalla flexible

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *