Tesla Motors pone a prueba su piloto automático en fase beta

tesla-autopilot

Tesla Motors, fabricante estadounidense conocido por sus autos eléctricos, comenzó las pruebas de su más reciente versión de conductor automático, instalada en un modelo Tesla Model 5. En completo secreto, la compañía está probando un nuevo software que introduce la asistencia y dirección automática en vías de varios carriles, además del estacionamiento automático en paralelo.

Entre las mejoras con respecto a la versión anterior, figura la programación para circular en un solo carril, mantener la distancia de seguridad, distancia de frenado y de aceleración. Todo parece indicar que esta versión no permite el control del vehículo a través de un teléfono u otro dispositivo inteligente. Con este desarrollo, la industria automovilística se encuentra un paso más cerca de un futuro en el que los automotores no requerirán conductor.

Tesla Interior In Text


Autopilot 7.0, es una actualización software que introduce la asistencia y dirección automática en vías de varios carriles, además del estacionamiento automático en paralelo. Las funcionalidades se han enviado a un reducido grupo de conductores de Tesla Model S, y si bien ninguna de estas novedades hacen funcionar al coche de forma autónoma, sí asisten en la conducción, ayudando a que todo transcurra de forma más segura.

Si bien estas opciones ya se han visto en otros automóviles automáticos, aún no se conoce el nivel de evolución de los de Tesla, por lo que no se puede valorar cuán innovadores son estos sistemas. Como lo están probando en secreto, debe haber más cosas que no conocemos. Por ahora, se sabe que el software de Autopilot puede mantener al vehículo dentro de un carril, y frenar o acelerar para mantener la distancia con el auto que tiene delante. Todo esto se engloba dentro de un modo conocido como Traffic Aware Cruise Control (TACC), que fue puesto a prueba por primera vez en enero.

Otro de los puntos que se tienen claro, es que Tesla no permitirá que el automóvil haga nada de esto solo. Aunque el vehículo “decida” que hay que cambiar de carril, el conductor tendrá que colocar el intermitente para hacerse responsable si hay algún error en la maniobra. Siempre hará falta una respuesta manual del conductor.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *