Alerta de Microsoft sobre un ‘botnet’ de Android

Google ha negado la advertencia de un ingeniero de Microsoft que ha alertado sobre una ‘botnet’ Android.

El pasado día 5 de julio el ingeniero de seguridad de Microsoft Terry Zink publicaba un mensaje en el blog oficial de la compañía alertando de una supuesta ‘botnet’ Android. Al parecer, Zink había comprobado que una cadena de ‘spam’ se estaba enviando a través de dispositivos Android controlados, lo que supondría la primera ‘botnet’ conocida de terminales con sistema operativo móvil de Android.

Los expertos habían adelantado que posiblemente se comenzarían a ver ‘botnets’ de este tipo por los problemas de seguridad de Android, pero hasta el momento no se habían producido casos. Las ‘botnet’ son peligrosas y comprometen la seguridad de los usuarios, por lo que Google no ha perdido el tiempo y ha investigado el caso.


Según la BBC, la compañía no ha tardado en realizar un análisis de los mensajes de ‘spam’ que al parecer procedían de la ‘botnet’ Android. Al parecer, los resultados obtenidos no son los mismos que los de Terry Zink y Google ha contradicho las apreciaciones del ingeniero de Microsoft.

La compañía ha explicado que su investigación ha determinado que los ‘hackers’ han utilizado “ordenadores infectados” para el envío de mensajes. En cuanto a la relación con Android, Google ha comentado que los ciberdelincuentes han camuflado los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android, en un intento de superar algunos mecanismos antispam.

De esta forma, no existiría una ‘botnet’ de equipos Android y la relación del sistema con la campaña de ‘spam’ se limitaría exclusivamente al uso de su imagen. Las declaraciones de Google pasarían la responsabilidad de estos mensajes a Microsoft ya que habría apuntado a ordenadores infectados y no móviles, según informa EP.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. it is my pleasure that i have the unique opportunity to comment on this awesome post. it is a very nice message and i have pretty good understanding of the subject.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *